Alias Mi Sangre sería informante secreto del ICE y la DEA

FECHA:

Imagen de la extradicón de Mi Sangre a Estados Unidos. Tomada de cwnoticias.com

Apunte Urbano

Nuevamente toma vigencia lo que decía un exmiembro de la DEA:  “Mire, y no se sorprenda, aquí en el mundo criminal casi todos los jefes y subjefes son sapos. Ellos terminan entregándonos información a nosotros, cada uno tiene un código asignado por nosotros para ser identificado. Todos revelan para acabar con sus enemigos o posibles adversarios, unos y otros se delatan ya sea aquí en Colombia o en el mejor de los casos toman la decisión para hacerlo en los Estados Unidos, donde es casi seguro que llegarán en cualquier momento”. Eso quedaría nuevamente demostrado con lo que ha descubierto un diario argentino sobre alias Mi Sangre.

En Argentina nadie lo podía creer, Henry de Jesús López Londoño alias Mi Sangre, miembro de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) rebautizadas recientemente como Clan del Golfo por el gobierno colombiano en cabeza de Juan Manuel Santos y que trabajó mucho tiempo para el cartel de Medellín y posteriormente para los PePes (Perseguidos de Pablo Escobar) sería agente encubierto del Homeland Security International (HSI-ICE)  una de las agencias del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos que fue fundada tras los atentados del 11 de septiembre del año 2001 e igualmente lo hizo para la Drug Enforcement Administration (DEA) según informó el prestigioso  diario Ámbito Financiero que está dedicado al tema financiero en la Argentina y es consultado por todas las empresas.

Según el diario argentino Mi Sangre tenía muy bien guardado esa condición de criminal e informante secreto que estaba formalizado, sus actividades eran hacer infiltraciones en las organizaciones paramilitares para descubrir operaciones de lavado de dinero, tráfico de armas y drogas en Colombia.

Ámbito Financiero revela entre otras muchas cosas que  hay un escrito que lleva la firma del Fiscal de Miami Wilfredo Ferrer, donde afirma que “el gobierno ha reconocido que el acusado era fuente confidencial registrada para el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés)» y que colaboró en varias investigaciones. Sin embargo, Ferrer no admite algo que los defensores de «Mi Sangre» dicen tener probado: que su cliente también trabajó para la agencia antinarcóticos norteamericana (DEA). Y para probarlo aportan la transcripción de chats entre López Londoño y un agente especial, donde el colombiano recibe detalles de la tarea encomendada por el organismo y felicitaciones por la labor desempeñada que incluyó informes detallados sobre líderes y jerarquías, rutas, ubicación de laboratorios y actividades para lavar dinero.

Análisis Urbano ha conocido informaciones que recorren el bajo mundo de Medellín y la institucionalidad  donde se habla de que Mi Sangre buscaba parar su extradición a los Estados Unidos buscando que se le reconociera jurídicamente como Gestor de Paz de acuerdo al Decreto 1175 de 2016 y así ser trasladado a Colombia y concretamente a Medellín, donde supuestamente aportaría a un eventual proceso de paz urbana, para esto tendría contratado abogados y personas que vendrían impulsando sus propuestas de pacificación urbana, además se asegura que es un personaje millonario que cuenta con una inmensa red de testaferros en Medellín y que se extendería al Valle de Aburrá y Urabá, testaferros que estarían protegiendo cuantiosos bienes muebles e inmuebles así como grandes sumas de dinero.

La noticia de que alias Mi Sangre es informante secreto pondría a temblar los cimientos de las Autodefensas Gaitanistas (AGC) o Clan del Golfo, a la Oficina del Valle de Aburrá en su diferentes niveles e incluso a oficiales de la fuerza publica que sirvieron en la nómina criminal de Mi Sangre.

Se espera un pronuncimiento oficial de parte del gobierno colombiano ante las revelaciones del diario argentino Ámbito Financiero.

 

Temas relacionados

Nuevo cartel de los sapos aparece en el Valle de Aburrá

La guerra de los sapos inunda al Medellín metropolitano

Las delaciones no funcionan, forjan nuevas guerras y más víctimas

«Mi Sangre» es extraditado a EE.UU.

Visión 7: La detención del narco colombiano

Ernesto Tenembaum hablo con Fernando Quijano sobre el narcotraficante Mi Sangre

“Policía Nacional armó el Frente Capital”: alias ‘Mi Sangre’

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias