Alias «Pepe» hombre de importancia en la «Oficina»

FECHA:

Una vez más la captura de un criminal deja entrever que desde la legalidad,  hay personas, empresas y funcionarios públicos que le sirven a los intereses de mafias y paramilitares, esto es la llamada “nómina paralela” de las estructuras paramafiosas.

Las evidencias que demuestran la existencia de este tipo de vinculaciones, cada vez son más contundentes, por ejemplo, en la fiesta de alias “Fritanga” encontraron gente de la farándula criolla (“Farsándula”) a nadie le importo, también se develaron los negocios de los hermanos Santoyo con la oficina y los paramilitares, nadie dijo nada, cayo alias “Carlos Pesebre” llamado por algunos testigos el “patrón de policías” y según la Fiscalía General de la Nación, este criminal tenía decenas de funcionarios públicos que “trabajaban” para él, hasta ahora la institucionalidad guarda silencio, al parecer se convierte en sucómplice.

Ayer capturan en el apartamento, que pertenece según el General león Riaño, al jugador de futbol Roberto Carlos Cortes, a alias «don Pepe» «Mono Pepe» o «Pepe», el inmueble está ubicado por el parque San Remo, en Sabaneta en la calle 78 sur 40-211, apartamento 1804. Pregunta al jugador, ¿Este apartamento es suyo?.

Capturado alias «Pepe», presunto cabecilla de «la Oficina»

César Augusto Correa López alias «Pepe» o «Mono Pepe», presunto cabecilla de la organización criminal «la oficina», fue capturado en la mañana de este viernes en el municipio de Sabaneta, al sur del Valle de Aburrá.

De acuerdo con información policial, un grupo de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) logró el arresto de este presunto delincuente en un apartamento ubicado en la calle 78sur r con carrera 40, en cercanías al parque de San Remo, de Sabaneta.

Entre los antecedentes de alias «Pepe» está una condena a 38 años de cárcel por el asesinato de un investigador del CTI en Itagüí en el año de 1997, por ese delito estuvo preso, pero salió sin completar su condena.

Posteriormente en el año 2011 fue capturado de nuevo en el barrio El Poblado de Medellín durante un operativo de la Dirección Antisecuestro por su presunta participación en una extorsión de 17.000 millones de pesos. Al mes siguiente, las víctimas retiraron la denuncia por lo cual Correa López salió de nuevo de la cárcel.

La Policía señala a alias «Pepe» de ser el supuesto cabecilla de la banda «la Unión», cuya base de operaciones es Itagüí y que delinque en los demás municipios del sur del Valle de Aburrá, está banda es acusada de cometer extorsiones, sicariato, tráfico de estupefacientes, tráfico de armas y desplazamientos forzados.

De igual manera, las autoridades señalan a Correa López de ser uno de los presuntos integrantes de la organización criminal «la Oficina».

En el 2011 habría participado en una reunión clandestina en Argentina, al sur del continente, en la cual se logró un pacto de no agresión entre alias «Valenciano» y alias «Sebastián», cabecillas de «la Oficina» que estaban en guerra en ese momento.

Alias «Pepe» será trasladado en las próximas horas a la audiencia de control de garantías (Periódico el Colombiano, 19/04/2013)

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias