Amenazados dos rectores en Buenavista y Altavista

FECHA:

Eli_Inspector

Información entregada de manera confidencial a Eli_Inspector da cuenta del riesgo en que se encuentran los rectores de las escuelas y las instituciones educativas del corregimiento de Altavista por parte de la banda Los Chivos, al mando de alias Chatán, y de Los Pájaros Pesebreros, cuyo jefe es alias Hugo Pájaro.

El domingo 13 de agosto fue recibida, mediante correo certificado, una amenaza de muerte dirigida a la rectora de la Institución Educativa Ramón Giraldo Ceballos, de Altavista, parte baja, a quien le advirtieron que debe abandonar el colegio y desplazarse de su residencia. Un anunció que pone en grave riesgo a los maestros.

El miércoles 9 de agosto fue amenazado el rector de la Institución Educativa Pedro Octavio Amado, en el barrio Buenavista. El funcionario renunció a su cargo.

¿Qué hay detrás de estas amenazas? ¿Quiénes están presionando para que los rectores abandonen sus cargos y dejen a la deriva las instituciones educativas?

Los indicios, de acuerdo con algunas fuentes consultadas, apuntan a que Los Chivos y Los Pájaros Pesebreros estarían presionando para que los rectores abandonen los barrios. En la parta alta de Belén Zafra opera Hugo Pájaro y un sector de Los Pájaros; en otra zona un grupo de Los Pájaros Pesebreros, en alianza con los Gaitanistas; mientras que en el barrio Buenavista, sector Los Choleos, y en el corregimiento de Altavista, hace presencia Chatán.

Los padres de familia temen por la seguridad de sus hijos y no los están enviando a la escuela. A eso se suma la zozobra por una bala perdida y las amenazas a los rectores.

Apunte Urbano:

¿Es cierto que a la Secretaría de Educación de Medellín llegó un oficio en donde se pide una operación por los rectores de la comuna 16? Muy graves estas amenazas.

Apunte Urbano

¿Es cierto que a la Secretaría de Educación de Medellín llegó un oficio en donde se pide hacer plegarias  por los rectores de la Comuna 16? Muy grave esta amenazas.

Temas relacionados 

Ante la cruda realidad en Medellín, institucionalidad no afina

Guerra en Altavista y Belén Zafra, ahora en Robledo

Alias Boso, segundo de Los Chivos, habla sobre vacunas en Belén y Altavista

Belén tampoco escapa al fuego cruzado de bandas paramilitarizadas

Continúa fuego cruzado en Altavista. ¿Dónde está la autoridad?

Nuevos enfrentamientos en Altavista y comuna 16 desmienten supuesta pacificación

22 homicidios empañan el mes de agosto

Antecedentes y propuesta de sometimiento a la justicia para las estructuras armadas de Medellín y su área metropolitana

 

 

17 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias