Apunte Urbano: Quince personas capturadas en Belén Rincón

FECHA:

dsc_6619
Operativo desarrollado en el barrio Belén Rincón. Foto cortesía de la Meval

Redacción Análisis Urbano

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la  alcaldía de Medellín, desarrollaron operativos en el barrio Belén Rincón, logrando la captura de quince personas: once hombres y cuatro mujeres, al parecer integrantes de la banda Barrio Bolsa o Betania que delinquen en el citado barrio.

Entre los capturados se encontrarían alias Veneno, al parecer uno de los principales cabecillas del grupo criminal. Igualmente estarían Buty, Barbas, Indio Negro, Coco, Corroncho, Bolita, la Rata, y Yeison, quien sería el encargado de dirigir el sicariato en la mencionada banda. También fueron capturadas cuatro mujeres: alias Panqueso, Carolina, Martha y Tatiana.

La Bolsa o Betania está dedicada al cobro de la vacuna (extorsión), homicidios, tráfico de estupefacientes y pagadiarios, entre otras actividades criminales.

Pero una cosa debe anotarse, no todas las capturas son de la banda Barrio Bolsa: el 70 por ciento de estas capturas son de personas que hacen parte de Los Chivos y, como bien se sabe, Los Chivos son una banda que hace parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, rebautizadas por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos como el Clan del Golfo. Así mismo, esta banda es la que estaría implicada en la quema de un bus articulado del sistema Metro, ocurrida varios meses, durante el paro armado.

De acuerdo con la Policía, los capturados deberán responder ante la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado, terrorismo, tentativa de homicidio y homicidio.

Por otro lado, ayer, 24 de octubre de 2016, se presentó un enfrentamiento armado en el sector La Capilla, parte alta de Belén Rincón, entre las bandas las Mulas y los Juaquinillos, dejando como resultado una niña de 7 años herida; otro herido que, al parecer, participó en el enfrentamiento; y dos personas capturadas.

Según fuentes consultadas por Análisis Urbano, el enfrentamiento se habría presentado porque los miembros de la banda Juaquinillos se desplazaron hasta el sector La Capilla para atentar contra los integrantes de las Mulas.

Esto hace evidente una información que previamente recibió este medio de comunicación: se recrudecen los hostigamientos entre Las Mulas del sector La capilla y los Juaquinillos, una nueva disputa entre los subalternos de Pablo Raya por asumir el poder absoluto de la parta alta y un sector de la parte baja de Belén Rincón; la balacera de ayer lo confirma.

dsc_6671
Operativo desarrollado en el barrio Belén Rincón. Foto cortesía de la Meval

[scribd id=328887951 key=key-Zut8mPqManoMaugydNUI mode=scroll]

Temas relacionados

Golpe a banda que quemó bus en Loma de los Bernal en paro armado

Niña resultó herida tras enfrentamiento entre combos en Belén

Los Chivos cogobiernan sin importar la presencia institucional

Carita colorada: el paro armado paramilitar

Segundo paro armado deja en entredicho lucha contra el paramilitarismo

Medellín también es afectada por el paro armado paramilitar

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Londres saca adelante su plan de deportaciones a Ruanda tras la luz verde del Parlamento

Londres, 23 abr- El Gobierno británico de Rishi Sunak...

Colombia es una sociedad bipolar, dicen autoras de libro sobre ese trastorno mental

Bogotá, 23 abr - Colombia es una sociedad bipolar...

Ecuador estudia contratar barcazas de energía para paliar crisis y reducir los apagones

Quito, 22 abr - El Gobierno de Ecuador anunció...

La JEP cita a declarar a cuatro generales retirados por ‘falsos positivos’

Bogotá, 22 abr - La Jurisdicción Especial para la...