Atención: La comunidad de la Comuna 8, pide a Dios que: Ojala se pueda dormir esta noche.

FECHA:

Ojala esta noche se pueda dormir en paz en varios sectores de la Comuna 8. Anoche entre las 10:00 PM y altas horas de la madrugada en el barrio Villa Liliam (Sector La Ramada) se enfrentaron las estructuras paramilitares de los mal llamados “Urabeños” asentados en los barrios La Sierra, Villa Turbay y Las Mirlas contra facciones de La Oficina ubicadas en la parte superior del barrio Villa Liliam. 

En estos hechos se utilizaron armamento de alto calibre y explosivos; con referente a lo último,  los vecinos del barrio Las Estancias, lugar ubicado en la parte baja donde se registraron los hechos durante toda la noche, fueron víctimas de la explosión de una granada de fragmentación,  hecho ocurrido a las 1:15 de la madrugada.

Los otros hechos se presentaron en el barrio San Miguel-La Mansión (sector Morro de Chispas) sobre las 10:05 PM, allí se enfrentaron los combos de La Roja con los hombres del mencionado sector durante un lapso de tiempo aproximado de treinta minutos y en el barrio Villa Hermosa (sector El Hueco) se presentaron enfrentamientos armados sobre las 11:00 PM con una duración aproximada de 15 minutos, en estos hechos se vieron involucrados los combos del El Hueco y hombres de procedencia desconocida. En ambos enfrentamientos se utilizaron armas de corto y mediano alcance.

La presencia de estas dos facciones armadas, en estos sectores, estaban siendo denunciadas ante la policía, por la comunidad desde el año 2010, sin ningún tipo de atención por parte de la institucionalidad.

Todo esto viene ocurriendo en un territorio que prácticamente está copado por la fuerza pública y con operativos constantes del GOES……. ¿Qué está pasando con el accionar de las autoridades en estos territorios?  ¿Será que los mecanismos operativos implementados desde hace varios días atrás, no han dado resultado positivos y de relevancia, al golpear las estructuras criminales asentadas en esta zona de la ciudad?

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...

¿Hay corrupción en la Policía? ¿Solo los patrulleros delinquen? ¿Por qué?

El presidente Gustavo Petro puso de nuevo en el...