China no permitirá que EE. UU. emprenda una guerra contra Corea del Norte

FECHA:

Apunte Urbano

Al margen de la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), el canciller chino, Wang Yi, aseguró el pasado viernes que Pekín no permitirá que Washington emprenda una guerra nuclear en contra de Corea del Norte. El diplomático chino insistió en el diálogo para la resolución de los conflictos suscitados en los últimos días entre el presidente Donald Trump y su homólogo norcoreano, Pyongyang.

Wang Yi también invitó a la comunidad internacional a que se comprometa en la desnuclearización de la península como forma de garantizar la paz y la estabilidad en esta región asiática. En palabras del ministro de Relaciones Exteriores chino:

“Si la cuestión de la península no se pone bajo control efectivo dará lugar a eventos inesperados y es muy probable que la situación dé un giro drástico de mal a peor y se salga de control”.

Wang también fue enfático en resaltar el papel que cumple China a la hora de apaciguar las tensiones con Pyongyang, resaltando la disposición de su gobierno para trabajar en una solución pacífica a la crisis diplomática entre EE. UU. y Corea del Norte.

Recordemos que las tensiones en suelo asiático se agravaron después de que Estados Unidos comenzara el miércoles el despliegue en Corea del Sur de su Sistema de Defensa Terminal Aérea a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas inglés).

Este hecho, sumado a la orden de la Casa Blanca de enviar el portaviones nuclear USS Carl Vinson y su flota de ataque y el submarino nuclear USS Michigan a aguas coreanas, tienen en el ojo de la comunidad internacional a Pyongyang y a Donald Trump.

Para el diplomático chino, “el diálogo y la negociación también representan la opción sensata para todas las partes”.

Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/china/340075/pekin-eeuu-atacar-corea-norte-tension-guerra-nuclear.

Temas relacionados

¿Sexta prueba a la vista? Corea del Norte puede haber reanudado su actividad nuclear (Foto)

«No pongas a prueba nuestra paciencia»: Corea del Norte advierte a China

EEUU desvela su arma secreta contra Ejército norcoreano – HispanTV …

Estados Unidos lanza un duro mensaje político y militar a Corea del …

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias