Comunicado público: Continúan las agresiones contra CORPADES

FECHA:

LOGO CORPADES

La Corporación para la Paz y Desarrollo Social (CORPADES) vuelve a denunciar que su situación de seguridad sigue siendo delicada. Recientemente se presentaron hechos que continúan poniendo en peligro la vida e integridad de los miembros de nuestra organización.

Desde el pasado lunes 7 de julio viene circulando un volante por las calles del centro de Medellín,  especialmente en los sectores que el Centro de Investigaciones Urbanas (CIU) de CORPADES Y AnalisisUrbano.com denunciaron como territorios controlados por las “Convivir”. El panfleto, por una cara, reproduce el comunicado emitido por nuestra organización el jueves 3 julio; Y por la otra, muestra las fotos de quienes, supuestamente, serían alias “Gabrielito” y alias “Monín” o “Monopicacho”.

OJO

OJO 1

Testigos que hicieron llegar copias del volante a CORPADES, afirmaron que quienes lo distribuyeron fueron, supuestamente, algunos miembros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval). De esto se puede deducir que quienes están detrás de esta publicación pueden tener dos intereses: Poner nuestra organización en el ojo del huracán, básicamente señalándonos con los hombres de alias “Monín” o “Monopicacho” de ser quienes estamos denunciando  su accionar delincuencial; o hacernos figurar como si fuéramos quienes estamos distribuyendo dicho panfleto y de esta forma exponernos al ataque de cualquier grupo ilegal.

Lo grave es que estos dos intereses sólo apuntan al mismo objetivo: justificar cualquier posible atentado contra algunos de los miembros de nuestra organización o contra las instalaciones de la misma, librando de toda responsabilidad a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

La investigación que lleva a caboel Centro de Investigaciones Urbanas (CIU) de CORPADES Y AnalisisUrbano.com está alterando el orden ilegal establecido y, aparentemente, protegido por algunos miembros de la policía. El informe está teniendo eco en los medios de comunicación y la institución se vio obligada a reconocer que la guerra en el centro sí existe. Lo visto es que nos quieren amedrentar o silenciar con amenazas, o intimidaciones como este tipo de acciones. Por tal razón volvemos a reiterar:1. Los miembros de CORPADES se encuentran en situación de riesgo inminente por la presencia de las “Convivir” que operan en la Comuna 10 La Candelaria, específicamente en el sector de Prado Centro, que continúan activas a pesar de las múltiples denuncias que esta corporación viene realizando.

2. Sobre el investigador principal del trabajo que se viene publicando, recae una amenaza directa contra su vida. El posible atentado presuntamente contará con miembros activos de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (MEVAL) e integrantes de Las Convivir y de los “Urabeños”.

3. CORPADES está siendo difamada en la calles del centro de Medellín con panfletos como el descrito anteriormente y la MEVAL no se pronuncia al respecto, sólo cae en un silencio que vendría siendo cómplice.

 Una vez más, CORPADES responsabiliza a la inteligencia de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (MEVAL), específicamente al brigadier general José Ángel Mendoza Guzmán, por hacer caso omiso de las denuncias y por lo que pueda ocurrir a los integrantes de nuestra corporación. La institución policial, y sus debidas dependencias, sabe quiénes son los jefes de las “Convivir” cuántos hombres las componen, quiénes son sus “colaboradores” en la institucionalidad y en qué zonas ejercen sus actividades criminales y, aun así, no ejecuta acciones necesarias para frenar esta amenaza.

Nuevamente, hacemos un llamado a la dirección general de la Policía, a la Unidad Nacional de Protección (UNP), al Ministerio de Interior, a la Presidencia de la República, a las organizaciones internacionales y a las organizaciones defensoras de los derechos humanos para que se garantice la seguridad y protección de la vida de los integrantes de CORPADES.

 Medellín.

Fechado: 10 de julio de 2014

Hora: 4:10 p.m.

Corpades Membrete

Crónica de una guerra anunciada (Cuarta parte) http://wp.me/p3mF01-3cx

La guerra se anunció, policía no actuó; Barrio Triste sigue poniendo víctimas http://wp.me/p3mF01-3cQ

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...