Continúa fuego cruzado en Altavista. ¿Dónde está la autoridad?

FECHA:

Por Redacción Análisis Urbano

El sábado 8 de julio, entre las 11 p. m. y las 2 a. m., en el sector canalización de Buenavista, comuna 16, Los Chivos hostigaron una patrulla de la Policía.

Fuentes cercanas a Análisis Urbano informaron que esa misma noche se presentó el descargue de un armamento de fusilería pesada que fue transportado hasta La Esperanza en un vehículo Mazda de color rojo. A pasos agigantados se siente que Los Chivos se están tomando flancos importantes del corregimiento.

Posteriormente, la banda Mano de Dios (combo de las AGC), en la parte alta de la canalización, en los límites de la comuna 16 con el corregimiento Altavista, también hostigaron a una patrulla cerca de la medianoche.

Luego se presentó un enfrentamiento entre Los Chivos y el combo de Mano de Dios en el sector La Palma, en la vía al corregimiento de Altavista.

El lunes, en el barrio La Esperanza, se presentó un enfrentamiento entre Los Chivos y Las AGC—que dominan el sector—. Aunque no hubo víctimas, el hecho dejó un aire de inseguridad y zozobra en la comunidad.

El martes, en Buenavista, se presentaron ataques entre las bandas ya mencionadas, sin que se presentaran bajas.

Cerca de la 1 a. m. de hoy jueves se presentó una balacera en Belén Rincón, sector barrio Bolsa. Fue este un atentado perpetrado por sicarios de Las AGC  contra alias Pipe Gomina antiguo miembro de Los Chivos, quien fue trasladado a un centro hospitalario donde al parecer falleció. En el enfrentamiento un joven universitario que transitaba por el lugar fue alcanzado por una bala perdida muriendo en el sitio.

Entre las 9 y 10 de la mañana se enfrentaron Los Chivos y Las AGC en la Esperanza. A las 11, de nuevo, se presentaron enfrentamientos entre las bandas de La Mano de Dios y Los Chivos, obligando al comercio a cerrar sus puertas y a los estudiantes de instituciones educativas cercanas a evacuar.

¿Dónde está la institucionalidad? El Batallón de Operaciones Urbanas del Ejército Nacional, que tiene indicaciones precisas de hacer control y vigilar el corregimiento de Altavista, al parecer ha estado ausente, dejando a merced de las bandas de Los Chivos, La  Mano de Dios y Las AGC la tranquilidad de los pobladores.

Durante los más de sesenta días en que persisten las confrontaciones, se ha establecido un «toque de queda» desde las 8 p. m., según informan nuestras fuentes.

Una pregunta a la institucionalidad: ¿cuánto más esperamos por una intervención que vaya más allá de la sola presencia militar?

Temas relacionados

Nuevos enfrentamientos en Altavista y comuna 16 desmienten supuesta pacificación

Otra vez se calienta Altavista

Ojo a la cobertura de las AGC en el Medellín metropolitano

Belén tampoco escapa al fuego cruzado de bandas paramilitarizadas

Recrudecen enfrentamientos armados en Medellín. ¿Qué presagia esto?

Alianza criminal rompería Pacto del fusil en comuna 16 (Belén)

Los Chivos cogobiernan sin importar la presencia institucional

Alcalde Gutiérrez, según la Policía, Los Chivos ya habían sido desmantelados

Medellín también es afectada por el paro armado paramilitar

La Capilla pone en jaque a la administración municipal

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias