“Creemos en la paz y vamos es por ella”: Anderson Carranza, comandante Frente 36 de las Farc

FECHA:

Antioquia, Colombia, 5 noviembre de 2016.- Anderson Carranza, comandante del frente 36 de las Farc, habló en exclusiva con Análisis Urbano siendo esta la tercera entrevista y la más larga que ha dado en todo su vida ante las cámaras. El comandante es casi una leyenda en el territorio de Anorí, en donde lo conocimos cuando asistimos a la integración por la paz que se hizo el pasado 4 y 5 de noviembre en este municipio

Debido a la gran acogida que tuvo el evento, Carranza manifestó: “Esperábamos de 500 a 700 personas y el número se dobló, eso motiva mucho. Creemos en el pueblo y eso significa que el pueblo cree en uno”. Y con ello se mostró positivo frente a como se está desarrollando el proceso que terminará con la dejación de armas de las Farc.

“Las vigilias le sirven a la paz porque esa es la unión que nos integra: católicos, evangélicos, revolucionarios, niños; hubo de todo. Nosotros necesitamos empezar a integrarnos para que nos conozcan y conocerlos. La integración fue muy buena porque nadie tuvo temor, ni la comunidad de nosotros, ni nosotros de ellos”, agregó el comandante guerrillero cuando trató de explicar por qué son importantes estos eventos, también sugirió que el gobernador de Antioquia no debe preocuparse porque son actividades pacíficas, sin armas y en pro de la reconciliación.

Anderson Carranza, “un hombre común y corriente con una responsabilidad como mando”, como él mismo se define, es una persona normal con una pareja con la que ya lleva 16 años casi todos vividos en medio de la guerra. Cuando se le preguntó cuál es el mayor miedo de este proceso, contestó lo mismo que contestó la comunidad cuando Análisis Urbano la consultó: el paramilitarismo.

Vea sus declaraciones completas, en el video que les dejamos a continuación:

Temas relacionados

Hablan las mujeres del Frente 36 de las Farc

Las Farc – EP también tienen sus víctimas

Así fue la “peligrosa” vigilia por la paz en Anorí

Un viaje a la integración por la paz en Anorí, entre las Farc y las comunidades

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...

¿Quién es Michel Patrick Boisvert, el nuevo primer ministro interino de Haití?

Puerto Príncipe, 25 abr - Un decreto designa a...