Desaparición Forzada sigue impune en Antioquia

FECHA:

Redacción Análisis Urbano

Desde el lunes empezó en Medellín la conmemoración de la semana nacional e internacional del detenido-desaparecido y de los testimonios que Análisis Urbano recogió, sólo queda uno en la memoria: la desaparición forzada sigue impune en Antioquia. Cientos de cuerpos nunca retornaron a sus hogares y los familiares no pudieron darles el sepulcro que como dolientes deseaban, perpetuando el dolor y la incertidumbre.

La desaparición forzada es un tema que sólo se recuerda cuando se conmemora el día, o los días, que recuerdan este delito, más de 50 mil personas fueron víctimas de ella en Colombia a lo largo de seis décadas de guerra, pero su recuerdo en la mente de los colombianos a veces parece como el propio cuerpo de las víctimas: perdido, desaparecido, olvidado.

Análisis Urbano recogió unos testimonios para recordar que aún hay madres, hermanos, tíos, abuelos, primos. Familiares que aún esperan encontrar, aunque ya no sea con vida, a uno de sus seres queridos. Para recordar que el delito, que es lesivo para toda la humanidad, aún existe en Antioquia como en el resto de Colombia, y aún permanece impune. 

Estas son otras actividades que se llevaran a cabo esta semana:

Jueves 25

Siembra de anturios blancos (flor de la paz) en el mausoleo para víctimas de desaparición forzada «ausencias que se nombran», del cementerio universal.

Hora: 2 a 5 p.m.

Viernes 26

Jornada para unas 100 víctimas. «Apoyo al apoyo».

Hora: 8 am a 4 pm.

Lugar por definir.

Tema relacionado

En los últimos 15 años, Colombia registró 57.265 desapariciones, 41.230 personas continúan desaparecidas

 

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias