“Este escenario de feminicidio parece una epidemia en Colombia”, Fernando Carrillo

21

Apunte urbano

Las palabras del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Florez, fueron contundentes en rechazar los últimos casos de violencia sexual y de género ocurridos en el país contra menores de edad y mujeres.

En palabras del Procurador:

“Este escenario de feminicidio parece una epidemia en Colombia. En esto lo que ha habido es una gran tolerancia del sistema y de pronto una gran flexibilidad en el tratamiento que hay que darle a delincuentes de este tamaño”.

Tras conocerse las reacciones por parte del Ministerio Público, doce procuradoras delegadas serán las encargadas de trabajar en los derechos de los niños, adolescentes y mujeres víctimas de violencia sexual y de género. Según Fernando Carrillo:

“Aquí hay que ser contundentes y absolutamente claros en que aquí no puede haber impunidad y que las instituciones de control deben actuar de manera contundente frente a funcionarios judiciales que de alguna manera han sido flexibles frente a estos casos”.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/judicial/el-feminicidio-parece-ser-una-epidemia-en-colombia-procurador-general-articulo-691338

Temas relacionados 

Procuraduría General de la Nación, República de Colombia

Feminicidio: Noticias, Fotos y Videos de Feminicidio – ELTIEMPO.COM

El viacrucis de la ex, por Ana María Ruiz Perea – Semana.com

Feminicidio, cuestión de propiedad – Las2orillas

 

 

Leave a Reply