Exclusivo: La nueva cúpula de las ‘Convivir’ reorganiza el centro de la ciudad

FECHA:

IMG_20141212_163217103

El acuerdo efectuado entre estructuras paramafiosas denominado por la ong Corpades y Análisisurbano.com Agencia de Prensa, como el pacto del fusil cumplirá dos años el próximo 13 de julio de 2015, en estos 21 meses sus protagonistas han venido reestructurando abiertamente y con la ‘Protección oficial’ la cual no puede faltarle al bajo mundo todo el andamiaje militar, económico, social y territorial para una nueva etapa donde se mostrará la ‘Falsa paz urbana”,  la cual creemos afectará negativamente a la ciudad metropolitana e incluso a  la región de Antioquia y al resto del país.

Mientras se organiza esa nueva etapa, la institucionalidad local y departamental comete el craso error de negar la existencia del acuerdo entre criminales, aunque en la práctica se siguen lucrando de los logros obtenidos en los acuerdos realizados entre legales e ilegales.

Unos y otros en el transcurso del pacto han logrado regular la violencia y criminalidad apuntando el fusil a la cabeza de quienes se le oponen o rompen las reglas acordadas,  eso sí, aportan significativamente a la ‘Reducción de homicidios’ aunque se dé el aumento de la desaparición forzada, instrumento predilecto que utilizan para no ‘Calentar’ los territorios y mucho menos la imagen de la ciudad innovadora.

Suena paradójico pero el Estado nacional en cabeza del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, experto en maquillaje ha tenido que reconocer la existencia del pacto criminal.

Durante estos 21 meses hemos observado atentamente el proceso de reorganización criminal, vemos que para las estructuras criminales no ha sido fácil su implementación ya que ha estado sujeto a los vaivenes y tensiones normales que se presentan a la hora de hacer cambios, es claro que la mayoría de sus integrantes terminan siendo fichas de poner y quitar, por eso los matan o entregan tan fácilmente.

Las estructuras paramafiosas de ‘Urabeños’ y ‘Oficina del Valle de Aburrá, han avanzado a pasos agigantados en el propósito de consolidar un objetivo común estratégico, establecer un cogobierno urbano que pueda poner en cintura la criminalidad y por ende establecer la regulación de la violencia.

No es el momento de adelantarse a los hechos que están por llegar a la ciudad metropolitana, anticipamos que muchos de ellos están supeditados a la negociación secreta que se adelanta con el Estado colombiano a la par de las negociaciones con la insurgencia.

Por ahora hay preguntas que rondan sobre el acuerdo entre criminales, una de las principales, ¿Qué ha pasado al interior de las bandas y las estructuras criminales durante la vigencia del pacto del fusil?

Teniendo en cuenta ese interrogante nos hemos dado a la tarea de investigar que ha acaecido en Medellín, 21 meses después de establecido el acuerdo para poder tener argumentos sólidos y así hablar de la reorganización del crimen urbano en el que se encuentran inmersas las 350 bandas de la ciudad, entre las cuales se cuentan las 35 ‘Convivir’. No se debe olvidar que las bandas son piezas importantes en el bajo mundo, eso incluye necesariamente al resto de bandas que se encuentran en el resto del Valle de Aburrá.

¿Qué ha pasado con las ‘Convivir’ del Centro de Medellín?

Análisisurbano.com y Corpades, presentó una extensa investigación sobre la situación de violencia y seguridad del centro (Comuna 10) en ella se mostró como después de haber terminado la guerra de las convivir, se produjo la reconfiguración que les permitió adaptarse a la nueva dinámica ocasionada después de haber quedado expuestas públicamente y que trajo como consecuencia lógica la actuación mediática del aparato institucional.  Lo claro es que las ‘Convivir’ siguen mandando en el centro, bajo la mirada aletargada y cómplice de un sector de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Melva).

Para Análisisurbano.com y Corpades, las ‘Convivir’ no son otra cosa que organismos semilegales que cumplen funciones específicas tales como la de regular la violencia y la criminalidad, prestar vigilancia las 24 horas y mantener fortalecido el modelo de seguridad compartido con un sector de la institucionalidad, además que tienen cierta legitimidad por estar avaladas  por sectores del comercio formal e informal de la comuna 10 y obviamente por contar con el amparo de la oficina y su nuevo aliado los ‘Urabeños’.

Mañana presentaremos el nuevo organigrama de las ‘Convivir’ el cual demostrará que la ciudad innovadora que se gasta billones de pesos en infraestructura, imagen y servicios, las estructuras criminales sirven inmensamente en el único propósito de controlar a la ciudadanía para que ella no se levante tan solo dormite mientras el progreso avanza a pasos agigantados.

¿Quién manda las ‘Convivir’ y como reorganizaron la comuna 10 (Centro) de la ciudad de Medellin?  

Tema relacionado

La nueva cúpula de Las Convivir

Las nuevas casas de cobro de las Convivir

Las ‘Convivir’ tienen 11 casas de cobro en Medellín… y hasta más

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias