Decomisados 3.300 kilogramos de marihuana

FECHA:

6600bde8-eaee-41d0-b5ed-517e43061a6f
Foto cortesía de la DEANT.

Más de tres toneladas de marihuana fueron incautadas por la Policía Nacional de Colombia, la sustancia ilegal se encontraba escondida entre un cargamento de plátanos al interior de un camión, según comunicado expedido por la MEVAL (Policía Metropolitana del Valle de Aburrá):

“Luego de atender información ciudadana, una patrulla del cuadrante se desplazó hasta un parqueadero sin razón social ni nomenclatura, ubicado en la carrera 142 con calle 62, sector conocido como la fábrica de las cometas en el corregimiento San Cristóbal, allí, varios individuos huyeron al percatarse de la llegada de la patrulla. Las unidades policiales ingresaron al parqueadero en donde se encontraron con un camión cargado con más de una tonelada y media de plátanos, que se encontraba en proceso de descargue. Al acercarse al vehículo, los uniformados se percataron de un fuerte olor a marihuana por lo que solicitaron a la central el apoyo de otras unidades. Al realizar el registro al interior del camión, las patrullas encontraron escondido bajo escondidos gran cantidad de paquetes que contenían aproximadamente 3.300 kilos de marihuana.

Según se pudo establecer, este cargamento acababa de llegar a la ciudad procedente del departamento de Cauca, e iba a ser dividido para su distribución por parte de los combos y bandas que delinquen al servicio de la “Odín Robledo” en el occidente de la ciudad y parte del municipio de Bello.

Para Análisis Urbano es un golpe significativo contra las estructuras paramafiosas que están asentadas en el Valle de Aburrá, esto no significa que el tráfico interno de estupefacientes se acabe. Cabe recordar que desde el departamento del Cauca, ingresan mensualmente 60.000 libras de marihuana a Medellín. 

En lo referente a quienes son los dueños de este cargamento decomisado, todo apunta a que la denominada “Odín Robledo”  son los llamados “Pesebreros” los cuales están al mando de alias “Camilo A” conocido también como “Ilo” o “Camilo Grande”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias