Incautada 30 toneladas de madera ilegal en el Amazonas

Publicado el: 9 Junio, 2017

Apunte Urbano

Las fuerzas militares incautaron el domingo 28 de mayo, 30 toneladas de madera en la vereda La Pizarra en el municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo. Según las autoridades, la madera es extraída por grupos armados organizados para el contrabando en el país.

La madera tipo achapo y marfil, avaluada en unos $200.000.000, habría sido extirpada ilegalmente de las selvas de los departamentos de Putumayo, Caquetá y Amazonas. Los implicados en el hecho no contaban con los permisos para la comercialización del recurso natural, utilizado en Colombia para ebanistería, carpintería y fabricación de objetos decorativos.

La extracción ilegal de madera genera en la región amazónica graves daños ambientales. Las cifras del Ideam demuestran que en los últimos años se han deforestado 124.035 hectáreas de selva, presentándose en los departamentos de Putumayo, Amazonas y Caquetá el 24 % de la tala.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/incautan-30-toneladas-de-madera-extraida-ilegalmente-en-el-amazonas-articulo-695994

Tráfico ilegal de madera en Colombia – Bogotá – ELTIEMPO.COM

Tráfico de madera en Colombia – Archivo Digital de Noticias de …

 

Deja un comentario

hola