La nueva cúpula de Las Convivir

Publicado el: 22 Mayo, 2015

Las Convivir organigrama completo.

Organigrama de las Convivir. Análisisurbano.com

Redacción Analisisurbano.com

Como se puede observar en el gráfico anterior, este es el organigrama de la reacomodación de Las Convivir luego de la batalla que se libró en el centro por el control territorial.

Otras  personas hacen parte de esta estructura pero no es clara su vinculación o frente a quien responden, ellos son:

Alias ‘Damián’ o ‘Jorgito’ que permanece en algunos hoteles del sector de Cundinamarca, esde Calibío hasta Colombia, en donde cobra las ‘vacunas’. Lo acompañan alias ‘Ganchito’ y alias ‘Nando’. Al parecer responde ante alias ‘Diego Chamizo’, jefe de los BJ en las comuna 8 -Villa Hermosa- y 9-Buenos Aires-.

El otro delincuente es alias ‘El Flaco’, quien tiene una oficina de venta de minutos en el centro comercial Veracruz. El control de este sector comercial estaría a cargo de alias ‘El Morocho’. El jefe inmediato de ambos sujetos al parecer es alias ‘Rosario’ o ‘Terapia’.

Esta es la nueva organización criminal que opera en el sector. En informes pasados, Analisisurbano.com advirtió que en una reunión clandestina  entre capos criminales que hacen parte de La Oficina y algunos miembros de la fuerza pública aliados con el crimen, se acordó entregar algunos integrantes de Las Convivir para bajar la presión sobre el tema que estaba ejerciendo la opinión pública.

Lo que se presentó fue un reacomodamiento de la estructura pero su cúpula se mantuvo casi intacta. Las personas capturadas, de encontrarseles culpables, no son más que miembros rasos y removibles que poco peso tienen en esta organización.

A la fuerza pública y los funcionarios a cargo del tema por parte de la institucionalidad carecen de voluntad política para acabar con un problema que ya tienen más de 20 años, no se ha hecho un desmantelamiento real de esta estructura y, en realidad, el centro y varios sectores de la ciudad siguen padeciendo la intimidación y la extorsión.

principales-miembros-de-las-convivir-1

Cartografía de las Convivir antes de la captura de alias ‘Diadema’ y principales miembros.

Temas relacionados

Exclusivo: La nueva cúpula de las ‘Convivir’ reorganiza el centro de la ciudad

Larga vida a la mafia en Medellín: las Convivir cumplen 20 años, aún tienen control territorial y sus jefes campean tranquilos el centro de la ciudad

¿Quién se atreve a desmontar las ‘Convivir’?

 

Comments 1

  1. Pingback: Exclusivo: La nueva cúpula de las Convivir reorganiza el centro de la ciudad | Análisis Urbano

Deja un comentario

hola