Las nuevas jugadas del «zar de la seguridad privada»

FECHA:

Apunte Urbano

Hace menos de un mes Jorge Arturo Moreno, conocido como el «zar de la seguridad privada», fue arrestado en Miami por agentes de inmigración y aduanas de los Estados Unidos. Moreno, quien llevaba una vida ostentosa y de lujos en ese país, pagó una fianza y quedó en libertad. Ahora espera un juicio de deportación para responder penalmente por los delitos cometidos en Colombia.

Ahora, quien fuera señalado por fraude procesal y prácticas restrictivas de la competencia se encuentra involucrado en otro escándalo en la Superintendencia de Sociedades, al parecer por estar inmiscuido en otros sectores como el de los seguros, el blindaje de carros y el arrendamiento de inmuebles.

La entidad le acaba de abrir un pliego de cargos por encontrar que las empresas SMG cumplen con actividades que van más allá de la seguridad privada. Al parecer, Moreno tiene nueve empresas más, además de las cinco multadas por 26.000 millones de pesos por la Superintendencia de Sociedades, dedicadas a actividades distintas a dicho sector.

Jorge Arturo Moreno no tiene participación accionaria en esas compañías, pero influye en ellas direccionando sus planes estratégicos y autorizando los pagos para sí mismo y sus familiares. Toda una estrategia que sirve para desviar las investigaciones de las autoridades competentes.

Fuente: http://www.eltiempo.com/economia/sectores/negocios-de-jorge-arturo-moreno-zar-de-la-seguridad-privada-91588

Temas relacionados

El ‘zar de la vigilancia’ habría engañado hasta la Fiscalía

El “dossier” contra el “zar” de la seguridad | ELESPECTADOR.COM

«Zar de la vigilancia» quedó libre en Estados Unidos – larepublica.co

 

 

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias