Los mal llamados «Urabeños» gran peligro para la paz y la democracia

FECHA:

Mientras muchas voces, desde diferentes sectores de la sociedad y la institucionalidad, vociferan por la necesidad de que la guerra continúe contra las FARC y el ELN, el para- estado avanza a pasos agigantados poniendo como punta de lanza al ejército paramafioso de los mal llamados “urabeños”, estructura criminal que  a la fecha tiene presencia en más de 17 departamentos.

La reciente incautación de droga a esta estructura ilegal armada, demuestra que la alianza entre “urabeños” de Colombia y el cartel de Sinaloa en México, es una realidad. Con razón ya se siente la presencia de estos últimos en, Tumaco, Buenaventura, Montería, Bajo Cauca Antioqueño e incluso en el “Medellín Metropolitano”.  

 

Incautadas tres toneladas de coca a «los Urabeños» en Turbo.

En un contundente golpe a la banda «los Urabeños», en zona rural de Turbo, Antioquia, efectivos de la Policía Nacional ubicaron un centro de acopio y envío de clorhidrato de cocaína vía marítima e incautaron tres toneladas del alcaloide de alta pureza.

La información la entregó el propio director de la Policía, general José Roberto León Riaño, en la mañana de este sábado en Turbo y la amplió en rueda de prensa en Medellín.

Señaló el alto oficial que gracias a la información brindada por una fuente humana se tuvo indicios de la ubicación del centro de acopio para actividades relacionadas con el narcotráfico de la banda criminal de “los Urabeños” en límites entre Antioquia y Córdoba.

Agregó que estas acciones delictivas las coordina directamente  alias “el Negro Sarley”, por quien el Gobierno Nacional ofrece hasta 500 millones de pesos en recompensa, y quien es considerado actualmente el segundo cabecilla de “los Urabeños”, pues es el hombre de confianza de Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otto”.

La operación se realizó en la madrugada del viernes por parte de los Comando Jungla de la Policía. Para el general León Riaño, la ubicación del centro de acopio y la incautación de los 3.000 kilos de clorhidrato de cocaína es un golpe que debilita a “los Urabeños”. En el lugar se incautaron tres fusiles y abundante munición.  (Periódico el Colombiano, 20/04/2013).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...