Nueva tragedia de migrantes en aguas del Mediterráneo

FECHA:

Apunte Urbano

Un nuevo capítulo sobre el drama que tienen que vivir los migrantes en las aguas del Mediterráneo Central se presentó este miércoles a 100 km al oeste de Trípoli. Una embarcación de madera, hacinada por migrantes, que transportaba entre 500 y 700 personas, sufrió un accidente mientras navegaba a unas 20 millas náuticas de la Costa de Zuara.

El hecho no solo desató un rifirrafe entre las ONG europeas que trabajan el tema de migrantes en la zona con los guardacostas de Libia, sino que además vuelve a prender las alarmas en el Mediterráneo sobre el trato a estas personas que son transportadas en embarcaciones hacinadas.

Según los reportes de los guardacostas italianos serían 20 las personas que murieron en el incidente. Por su lado la ONG Maltesa Moas informó sobre 31 cadáveres encontrados en las aguas del océano.

En lo que va corrido de este año serían 1.254 los muertos o desaparecidos reportados en el Mediterráneo Central, según un balance entregado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Se reporta además que alrededor de 50.000 migrantes han desembarcado en Italia en este 2017.

El mismo día de la tragedia fueron desplegadas cerca de Libia quince operaciones de socorro, sin embargo, las ONG europeas denunciaron el accionar de los guardacostas libios, que supuestamente estarían usando su pie de fuerza para devolver a las personas a su país de origen. Hecho que desató las tensiones entre la marina de ese país y las organizaciones no gubernamentales.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/decenas-de-migrantes-mueren-y-provocan-nuevo-drama-en-el-mediterraneo-articulo-695278

Temas relacionados

Al menos 30 migrantes mueren tras un nuevo naufragio en el …

Fotos: Migrantes en el mediterráneo – Galería de Fotos – ELTIEMPO …

Rescatados 6.500 migrantes en el Mediterráneo Central en tres días …

Tragedia del Mediterráneo: así es la ruta de migración más mortífera …

 

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias