Pablo Escobar trabajó para la CIA

FECHA:

Imagen de Pablo Escobar tomada de www.historyinorbit.com

Apunte Urbano 

En entrevista concedida al portal argentino Infobae.com, Juan Pablo Escobar —o Juan Sebastián Marroquín—, hijo del jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, aseguró que su padre estaba trabajando para la Central Intelligence Agency (CIA).

La revelación fue hecha en su libro Pablo Escobar in fraganti, sobre el que expresa: “En mi libro cuento que mi padre trabajaba para la CIA vendiendo cocaína para financiar la lucha contra el comunismo en Centroamérica. Allí hay nombres como George Bush padre y tantos más”.

El hecho de que el capo trabajara para la CIA reafirma que muchos de los jefes del narcotráfico, el paramilitarismo y la mafia colombiana, e incluso el crimen transnacional, estarían comprometidos en el doble juego de estar, por un lado ejerciendo actividades criminales, entre ellas lavado de activos, narcotráfico, trata de personas y contrabando; y por el otro sirviendo a las agencias norteamericanas como el ICE, la DEA y la CIA.

Son muchos los casos que demuestran esta situación; Análisis Urbano público el más reciente, el de Henry de Jesús López Londoño alias Mi Sangre, entre otros que demostrarían que la delación hace parte sustancial del crimen nacional y transnacional. En el caso de Antioquia se estaría constituyendo un nuevo cartel de los sapos en el Valle de Aburrá y lo mismo estaría ocurriendo en el Valle del Cauca, los Llanos Orientales, entre otras regiones.

A continuación pueden encontrar la entrevista completa de Juan Sebastián Marroquín.

Temas relacionados

Alias Mi Sangre sería informante secreto del ICE y la DEA

Nuevo cartel de los sapos aparece en el Valle de Aburrá

La guerra de los sapos inunda al Medellín metropolitano

Las delaciones no funcionan, forjan nuevas guerras y más víctimas

“Mi Sangre” es extraditado a EE.UU.

Visión 7: La detención del narco colombiano

Ernesto Tenembaum hablo con Fernando Quijano sobre el narcotraficante Mi Sangre

“Policía Nacional armó el Frente Capital”: alias ‘Mi Sangre’

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias