Pacto ciudadano por la paz de Colombia

FECHA:

Apunte Urbano

Debido a la incertidumbre que ha generado la decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequibles dos de los artículos del Acto Legislativo para la Paz, el Observatorio de Seguimiento a la Implementación del Acuerdo de Paz ha convocado una iniciativa para que los colombianos, a través de change.org firmen una petición para que se cree un Pacto Ciudadano por la Paz del Pueblo Colombiano.

El objetivo de esta iniciativa es exigirle a los diferentes entes estatales el cumplimiento de los acuerdo de paz entre las FARC y el Gobierno nacional. En ese sentido, se les pide el compromiso que requiere la garantía del derecho a la paz a los gobiernos nacional y locales; a las altas Cortes, al Congreso de la República y, en general, a toda la institucionalidad.

Según el Observatorio, hasta la fecha solo se ha cumplido el 12 % de lo pactado por parte del Estado colombiano. Mientras tanto, aseguran que las FARC han sido más juiciosas en cumplir con los acuerdos de paz, concentrando sus 7.000 guerrilleros en las Zonas Veredales y dando cabalidad a lo pactado a pesar de los incumplimientos del Estado y la constante amenaza paramilitar.

También hacen un llamado para que se continúe con el proceso de paz con el Eln para garantizar la paz total en los territorios más golpeados por la violencia históricamente.

Fuente: http://www.contagioradio.com/pacto_ciudadano_por_la_paz_colombia-articulo-41070

Temas relacionados 

Pacto Ciudadano para la implementación del Acuerdo de Paz …

 

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias