Prado Centro volvió a sentir la violencia

FECHA:

IMG-20160525-WA0015
Imagen de la camioneta impactada. Análisis Urbano

Apunte Urbano

Desde hace menos de un mes se presenta una nueva guerra de las Convivir en la comuna 10 (Centro) de Medellín. Esta se desencadenó por la lucha por el territorio y las finanzas criminales, ocasionando un incremento en el número de homicidios en el sector.

A la par de esta situación los niveles de criminalidad también han aumentado y a pesar de la presencia de un número importante de cuadrantes y cámaras la inseguridad es total.

Hoy, 25 de mayo, a las 3:00 p. m., nuevamente se presentó un hecho violento en el barrio Prado Centro. Dos presuntos asaltantes fueron heridos con arma de fuego al intentar aparentemente robar un vehículo de seguridad asignado al esquema de protección de un miembro de la ONG Corpades. Sus escoltas reaccionaron.

El hecho se presentó en la calle 62 con la carrera 48, dirección contigua a la ONG. La Sijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía hicieron presencia en el lugar de los hechos para realizar las investigaciones pertinentes.

IMG-20160525-WA0011
Imagen de la camioneta impactada. Análisis Urbano

asalto_corpades_3
Motocicleta en la que se movilizaban los dos presuntos asaltantes heridos. Análisis Urbano

Es de anotar que el pasado 28 de abril miembros de la Policía, adscritos al cuadrante asignado a esa zona, dieron de baja a un presunto asaltante, al parecer apodado el Peruano.

Este sector es el corredor de paso de los miembros de las bandas paramilitarizadas que operan en la zona nororiental y la centrooriental de la ciudad, es la zona de caza de los criminales que hurtan permanentemente motos, vehículos, celulares, dinero, entre otros, e igualmente es la zona donde una de las Convivir opera libremente, cobrando vacuna, matando y manejando el tráfico de drogas.

Es importante que la Policía y la Alcaldía de Medellín expliquen cómo una zona con fuerte presencia de escoltas, policías y cámaras de seguridad, es tan vulnerable. Además, si una de las ONG más amenazadas del Valle del Aburrá hace presencia allí, significa que más policías y cámaras no son sinónimo de seguridad. ¿Será hora de cambiar la estrategia de seguridad en esta zona y, por qué no, en la ciudad?

Temas relacionados

Intento de robo a camioneta de Corpades dejó dos heridos

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...