Presencia en Medellín del Cártel del Sinaloa es real

FECHA:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=7iXIO99Svws&w=600&h=315]

La historia criminal de la familia Cifuentes Villa

El Clan de los Cifuentes Villa está compuesto por los hermanos de alias Pacho Cifientes, quien fuera el piloto y socio de Pablo Escobar… Su trayectoria recorre casi toda la historia de la cocaína, incluyendo relaciones con el Cartel del Valle y del Norte del Valle…

Ana María Uribe, la sobrina del expresidente Álvaro Uribe estuvo casada con un hijo de Fabio Ochoa Vasco, ya condenado por la justicia norteamericana.

Hace un año, unidades de inteligencia de la policía y de la agencia antidrogas de Estados Unidos DEA, descubrieron los nexos de los hermanos Cifuentes Villa con el cartel de Sinaloa, la organización narcotraficante más poderosa de México que encabeza Joaquín Guzmán Loera conocido como el Chapo Guzmán, quien fue el hombre más buscado del mundo después de Osama Bin Laden.

En Septiembre de 2011, mientras llevaban a cabo la incautación de al menos 300 propiedades, los agentes colombianos descubrieron que los hermanos Francisco, Fernando y Jorge Milton Cifuentes Villa también tuvieron negocios con Efraín Hernández alias Don Efra, antiguo capo del cartel del Norte del Valle. A don Efra lo asesinó Fernando, el menor del hermanos Cifuentes Villa, en noviembre de 1996 como parte de la guerra entre los carteles de Cali y del Norte del Valle que inició el narcotraficante Orlando Henao Montoya. Fernando Cifuentes también fue asesinado. Wilber Varela alias Jabón ordenó acabar con su vida para que no se conociera quién había ordenado el asesinato de Don Efra.

Los demás hermanos Cifuentes Villa se enteraron de los detalles del homicido de Fernando y decidieron cortar relación con los narcos del Valle. Meses después contactaron a Don Berna y a los hermanos Carlos y Vicente Castaño. Francisco Cifuentes Villa se unió a la denominada Oficina de Envigado y su hermano Jorge Milton coordinó en 1999 la entrega de los 3 mil fusiles nicaragüenses para los paramilitares en el conocido caso del barco Otterloo. En 2007 fue asesinado el segundo de los hermanos Cifuentes Villa. Don Berna acabó con la vida de Francisco Cifuentes por el control de una pista de narcotráfico.

Durante los siguientes 3 años, el resto de los hermanos Cifuentes Villa se unieron a los negocios de narcotráfico de Joaquín el Chapo Guzmán, líder de la denominada “Alianza de Sangre”o el Cartel de Sinaloa.

La DEA y la policía colombiana siguieron los rastros de los hermanos Cifuentes Villa, y el 6 de agosto de 2011 capturaron a su hermana Dolly. La hija de Dolly Cifuentes, es Ana María Uribe, también hija de Jaime Alberto Uribe, hermano del ex Presidente Álvaro Uribe Vélez. Ana María también entró en la lista de los más buscados. Ella estuvo casada con un sobrino del narcotraficante Fabio Ochoa Vasco.

Hasta el momento las autoridades de Colombia, México y Estados Unidos no han podido conocer el paradero de Ana María Uribe, de Jorge Milton, el lider de la organiazación Cifuentes Villa, y del Chapo Guzmán, el narcotraficante más poderoso de Mejico.

El dossier del clan Cifuentes Villa, desde Escobar a la mafia mexicana

La historia de esta familia que empezó a tener nexos con el narcotráfico desde los años 80.

La familia Cifuentes Villa comenzó en el negocio del narcotráfico en los años 80, cuando estaba en auge el poderoso cartel de Medellín, que encabezaba el capo Pablo Escobar Gaviria.  El dossier del clan Cifuentes Villa, desde Escobar a la mafia mexicana http://www.eltiempo.com/justicia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12366260.html vía @ELTIEMPO

301 bienes muebles e inmuebles conformaban el emporio económico al servicio del cartel de Sinaloa, liderado por alias “El chapo Guzmán”

Bogotá,septiembre 22. La Policía Nacional en coordinación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos y la Fiscalía General de la Nación, en una operación simultánea en seis departamentos ocupó 301 bienes avaluados en 250 millones de dólares. Ocupados bienes pertenecientes al Clan Cifuentes Villa, avaluados en 250 millones de dólares http://eje21.com.co/econmicas-secciones-50/41010-ocupados-bienes-pertenecientes-al-clan-cifuentes-villa-avaluados-en-250-millones-de-dlares.

 

Dolly Cifuentes, cuñada de Uribe

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=kDhZvFbzrLI&w=600&h=315]

Uribe protegió al clan Cifuentes Villa

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=30NlGMS4aUg&w=600&h=315]

El cártel de Sinaloa expande su ruta en el mundo

sinaloa

 

Imagen tomada de Huellas de México

El cártel mexicano extiende sus fronteras y se detecta su presencia en Filipinas donde fueron capturados dos líderes presuntamente relacionados con la organización del Pacífico. A su vez, refiere un informe que en Costa Rica de 2007 a 2012 fueron aprehendidos 68 mexicanos por actividades ligadas al narcotráfico, en su mayoría pertenecientes al cártel de Sinaloa.

En ese sentido, fuentes oficiales indican que el corredor centroamericano es controlado por el cártel de Sinaloa para realizar los pedidos de droga a grupos operando en Panamá o Colombia y supervisar su traslado hasta llegar a Guatemala o México. Cabe destacar que de acuerdo con las agencias de inteligencia en Estados Unidos y México se incauta el 69 por ciento de la marihuana que se produce o comercializa en todo el mundo. El cártel de Sinaloa expande su ruta en el mundo | Huellas de México http://huellas.mx/27/12/2013/el-cartel-de-sinaloa-se-expande-en-el-mundo/ vía @huellasmx

Riquezas del narcotráfico Autos y joyas bienes confiscados a narcos 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=MFCTXpxrh-0&w=600&h=315]

El Chapo Guzman : De Los Mas Ricos Del Mundo

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Pi4-mcv9LDE&w=600&h=315]

El Chapo Guzman : Historia de Una Leyenda

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=e-lnp_TA8O0&w=600&h=315]

El «Chapo Guzmán» y su «empresa» el Cártel de Sinaloa

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=3ZR_1EoK__o&w=600&h=315]

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Juez en Paraguay reitera orden de extradición para Rodrigo Granda, exlíder de FARC

Asunción, 18 abril de 2024.- Un juez en Paraguay...

Capturado en Norte de Santander hombre por grabar videos porno con menores de edad

NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Un...

[Video] Más de 200 funcionarios participan en operativos para asegurar la Carrera 70 en Medellín

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (18 ABR 2024) - En un...