¿Se repetirá la historia de Saludcoop con Cafesalud?

FECHA:

Apunte Urbano

Recordemos a Saludcop y a Carlos Palacino. Ese multimillonario empresario de la salud con cuentas en paraísos fiscales y que terminó quebrando el Fosyga, en un desfalco de $4,4 billones.  Saludcop fue liquidada por el Gobierno y pasó sus deudas a la EPS Cafesalud.

A esta última el Estado le suministra diez millones de clientes, cada uno de estos paga una póliza por $706.000, que se traduce en ingresos de siete billones de pesos en efectivo al año. Lo que se ha cuestionado sobre dicha compañía de Seguros de Atención Medica, es que los dineros han sido desviados sin que nadie cuestione el hecho ni haga un seguimiento pertinente.

A raíz de esto, los costos han sido cargados a los hospitales a los que se les han demorado con el pago de sus servicios, se les han envolatado facturas y se les han desconocido las reclamaciones. Todo un juego para evadir la responsabilidad como aseguradores.

La EPS será vendida esta semana, al parecer, al precio que los postores deseen pagar. Se especula con la compra por parte de la Multinacional Sánitas, pero también se habla de Medplús, empresa de Jaime Barrero, uno de los principales socios de Palacino.

En ese sentido, lo que se venderá será el flujo de caja de millones de clientes, mientras que la deuda de $4,4 billones queda recargada sobre los hospitales, clínicas, Estado y, por supuesto, los contribuyentes.

Fuente: http://www.elespectador.com/opinion/los-entuertos-en-la-venta-de-cafesalud-columna-693546.

Temas relacionados

Se cierra subasta de Cafesalud – Salud – Vida – ELTIEMPO.COM

Los entuertos en la venta de Cafesalud

Cafesalud: de mal en peor – Revista Semana

“Cafesalud, tras los pasos de Saludcoop y Caprecom”: Acesi La …

 

 

 

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...