Sin tapujos habla la madre del ingeniero Alejandro Ramírez

FECHA:

secuencia-02-imagen-fija029
Piedad Acosta de Ramírez, madre del ingeniero Alejandro Ramírez y Luis Fernando Quijano Moreno.

Redacción Análisis Urbano

“Yo no tengo paz para salir a ninguna parte. No encuentro consuelo ni apoyo. Trabajé 33 años y desde que secuestraron a mi hijo yo no volví a aparecer en la oficina, me cambió la vida. Ahora sólo soy un ama de casa que está esperando que regrese su hijo”, dice Piedad Acosta, la madre del ingeniero Alejandro Ramírez quien fue secuestrado y desaparecido el 2 de marzo de 2015 en el municipio de Copacabana (Antioquia).

El 18 de mayo del mismo año encontraron la camioneta en la que se movilizaba el ingeniero antes de ser desaparecido, desde entonces no se ha tenido noticias de Alejandro. Mes y medio atrás del hallazgo del vehículo, la madre recibió unas cartas aparentemente escritas por puño y letra del joven, en las cuales informaba que estaba en manos de del comandante Doble Cero del noveno frente de las Farc y también pedía que no hicieran marchas porque los captores estaban pensando que era alguien importante.

No obstante, las autoridades pertinentes investigaron y determinaron que el secuestro no había sido cometido por las Farc y así se lo hicieron saber a los familiares. Inicialmente, para devolver a Alejandro, el grupo criminal que lo secuestró pidió mil millones de pesos por su liberación, y al ver que la familia no tenía modo de adquirir el dinero manifestaron que “se bajaban a 500 millones y que de ahí no se movían”.

La familia insistió en que se siguiera negociando ya que no tenían ese dinero, que eran gente humilde, desde ese momento no han vuelto a saber de Alejandro Ramírez. La madre logró reunirse con la administración pasada y con el nuevo alcalde, Federico Gutiérrez -quien además compartió un par de materias con el ingeniero desaparecido- para hablar del tema.

El la reunión, el mandatario actual conectó a Piedad con el secretario de Seguridad, Gustavo Villegas, y éste le dio su número teléfonico para que lo ubicara cuando lo necesitara porque se comprometió a estar pendiente del caso.

Vea esta y más declaraciones en la entrevista completa que Análisis Urbano le hizo a Piedad Acosta, en el vídeo que les dejamos a continuación:

Temas relacionados 

Solidaridad, ayudemos a encontrar a Alejo Ramirez

Banda policial estaría detrás del secuestró del ingeniero Alejandro Ramírez

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...