​Antigua terminal de buses de Envigado se convierte en el gran Ecoparque Urbano El Dorado

FECHA:

  • El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Envigado entregaron a la comunidad la segunda etapa del parque ambiental urbano, que se convierte en un gran pulmón verde y referente de espacio público.
  • La comunidad podrá disfrutar de 3.000 metros cuadrados de espacio público adicionales con juegos, gimnasio, senderos y espejos de agua. Además, fueron sembradas 39 especies de árboles, arbustos y palmas para mejorar el aire en el sector. 
  • Más de 3.308 millones de pesos fueron destinados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá para la construcción de esta segunda etapa mediante convenio interadministrativo con la Alcaldía de Envigado. 

Envigado, enero 24 de 2022- Con un espectáculo cultural y deportivo, los habitantes de Envigado recibieron la segunda etapa del Ecoparque Urbano El Dorado y sus más de 3.000 metros cuadrados de espacio público que se suman a los 7.000 metros de la primera etapa. 

El proyecto que inició en marzo de 2021 con el propósito de transformar este sector y lograr una renovación urbana donde hasta hace algunos años funcionaba la antigua terminal de buses de El Dorado, convirtiéndose en un referente para la transformación social y aprovechamiento del entorno orientado hacia la movilidad urbana. Además, brindará un nuevo pulmón verde para los habitantes de los barrios Las Antillas, El Trianón, Loma del Barro, La Paz y El Dorado de Envigado.

“El parque Urbano El Dorado es el reflejo de lo que está pasando en nuestro territorio, convertir piso duro como lo era este lugar un parqueadero de buses y ahora es un parque público para el disfrute de las familias, de amigos, para los deportistas y animales de compañía. Con este nuevo espacio para el disfrute de la comunidad, Envigado incrementa en 1,15 metros cuadrados por habitante el índice de espacio público efectivo”, dijo Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

La segunda etapa del Ecoparque Urbano El Dorado cuenta con cerca de 5.000 metros cuadrados de espacio público, de los cuales 2.020 metros cuadrados corresponden a nuevas zonas verdes con la siembra de 39 especies entre árboles, arbustos y palmas que le darán vida al sector y que se sumarán a los 70 ya sembrados en la primera etapa para el mejoramiento de la calidad del aire. 

“Hoy entregamos este espacio incluye espacio público, zonas verdes que permitirá mejorar el aire en nuestro municipios, pero también tenemos un aula ambiental, espejos de agua y gimnasio al aire libre. Estamos muy felices y agradecemos el apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá que es un aliado estratégico para transformar nuestro municipio”, explicó Braulio Espinosa Márquez, alcalde de Envigado. 

Los más beneficiados son los habitantes del municipio, quienes desde la entrega de la primera etapa disfrutan de la transformación de este sector, pero con la entrega total del Ecoparque Urbano El Dorado ya podrán hacer uso de un gimnasio incluyente al aire libre, espejos de agua, juegos infantiles incluyentes, aula ambiental, un invernadero, 980 metros cuadrados de senderos peatonales con accesibilidad universal, paneles solares y biciparqueaderos.

“Hace mucho tiempo estábamos esperando un lugar como estos, donde podamos compartir en familia y los amigos. Pero estamos felices porque hoy contamos con el mejor escenario para el Street Workout de Antioquia, una disciplina que viene en aumento en todos los jóvenes en Envigado”, Sebastián García, deportista y habitante del barrio El Dorado de Envigado.

El proyecto cuenta con una inversión cercana a los 5.000 millones de pesos, de los cuales cerca de 3.308 millones de pesos fueron aportados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, mientras que el restante por la Alcaldía de Envigado. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...

Blinken dice que «respeta el derecho a manifestarse» tras las protestas propalestinas en EEUU

Pekín, 26 abr - El secretario de Estado estadounidense,...