São Paulo, 16 may- São Paulo y Barcelona de Guayaquil se repartieron los puntos este jueves en Brasil, en un partido tibio del equipo brasileño, al que solo le vale vencer a Talleres en la última jornada para asumir el liderato del Grupo B de la Copa Libertadores.
El conjunto paulista, clasificado ya para los octavos de final, fue de más a menos en el encuentro, mientras que el Coloso, siempre muy organizado, tapó todos los agujeros y se animó en la segunda mitad en busca de la victoria, aunque sin mucho convencimiento.
Con este empate, Talleres lidera el grupo con 13 puntos, seguido de São Paulo (10), Barcelona (3) y Cobresal (1). Al Barcelona le vale otro empate ante el cuadro chileno en la última fecha para garantizarse jugar el play-off de octavos de la Copa Sudamericana.
Sin Rodrigo Nestor, ni el paraguayo Damián Bobadilla en el once y con el colombiano James Rodríguez en su casa, el Tricolor Paulista empezó rebosante de ímpetu, desbordando con Michel Araújo y Ferreira en las bandas.
Este último convirtió en un infierno la vida de Rangel y Preciado, que sufrieron para detener al extremo brasileño. Pero con lo que no contaron en el Morumbi fue con la falta de acierto de sus dos delanteros: Luciano y André Silva.
Ninguno de los dos puso en serios aprietos a Javier Burrai, salvo un cabezazo demasiado picado y un disparo cerca del área pequeña de André Silva que ni siquiera fue entre los tres palos.
Se notó la falta del argentino Jonathan Calleri. También contribuyó a mantener la igualdad el buen hacer defensivo de los volantes Jesús Trindade y Dixon Arroyo.
Barcelona creció con el paso de los minutos, aunque sin asediar el área rival. La misión era no dejar espacios atrás y salir en velocidad en busca de un contragolpe mortal.
El equipo de Guayaquil dio otro paso más en la segunda mitad, con una mayor presencia en campo contrario.
Igor Vinícius se jugó la expulsión en una fea entrada sobre Joao Rojas, que se fue cargado en brazos por Alan Franco y con gestos de mucho dolor. En el cobro de esa falta, Damián Díaz obligó a Rafael a estirarse para evitar el primero.
El técnico argentino Luis Zubeldía no aguantó más y metió a Lucas Moura, recién recuperado de una lesión muscular, en busca de una reacción que nunca llegó. Luiz Gustavo desperdició otra ocasión clara en los últimos instantes para São Paulo, que no tuvo más remedio que conformarse con un punto.
– Ficha técnica:
0.São Paulo: Rafael; Igor Vinícius (m.85 Moreira), Robert Arboleda, Alan Franco, Welington; Alisson, Michel Araújo (m.73 Luiz Gustavo), Giuliano Galoppo (m.62 Juan); Ferreira (m.73 Erick), Luciano y André Silva (m.62 Lucas Moura).
Entrenador: Luis Zubeldía.
0.Barcelona: Javier Burrai; Luca Sosa, Nicolás Ramírez, Aníbal Chalá, Alex Rangel; Dixon Arroyo (m.58 Leonai), Jesús Trindade, Fernando Gaibor (m.58 Damián Díaz), Adonis Preciado (m.69 Cristhian Solano); Francisco Fydriszewski (m.85 Allen Obando) y Joao Rojas (m.57 Janner Corozo).
Entrenador: Ariel Holan.
Árbitro: El peruano Kevin Ortega amonestó a Igor Vinícius, Sosa, Solano y Burrai.
Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Morumbi de la ciudad de São Paulo.
EFE