Manizales (Colombia), 1 abr – Mientras los directivos buscan el sucesor de Mano Menezes, cesado hace un par de días, Fluminense consiguió un triunfo por 0-1 en su visita a Once Caldas con una anotación del argentino Germán Cano y una noche perfecta del arquero Fábio en el estreno del Grupo F de la Copa Sudamericana.
Con el técnico interino, Marcão, el equipo de Río de Janeiro se impuso en su primera salida en el certamen para ponerse líder de la zona y ahora se alista para recibir en la segunda fecha a GV San José de Bolivia, mientras que el Blanco Blanco visitará a Unión Española de Chile.
Este martes, en el estadio Palogrande de Manizales, el ‘Flu’ mostró sus credenciales a partir del minuto 30 cuando el argentino Germán Cano aprovechó un centro preciso del colombiano Jhon Arias ante la pasiva marca de Jerson Malagón.
Su cabezazo resultó imposible para el portero James Aguirre, que prácticamente había sido un espectador hasta ese momento.

A partir del 0-1, el Tricolor se montó en el partido y estuvo cerca de aumentar el marcador en otro cabezazo de Cano, esta vez asistido por René, pero la pelota fue controlada por Aguirre para sostener al cuadro albo después de haber dejado pasar su oportunidad porque empezó mejor el partido con opciones claras de Mateo García, la primera al minuto 2 en la que falló al momento de definir, y la otra la registró al 13 para el lucimiento de Fábio.
Antes del descanso, Once Caldas hizo méritos para el empate con los remates de Dayro Moreno y Michael Barrios, pero el portero se hizo cargo de la situación y le permito al visitante irse al vestuario con la ventaja después de sus dos paradas y de la buena conexión de la dupla Arias-Cano.
No fue un arranque sólido para Fluminense por las dudas de Thiago Silva y Freytes que lo cobró la escuadra colombiana porque Luis Palacios no ingresó con la puntería afinada, como le pasó a García que también falló una chance antes de dos apariciones de Dayro, en las que Fábio volvió a ganar el pulso para evitar el empate y de paso cubrir los errores de sus compañeros porque Martinelli entregó mal en salida.
Afectado por no concretar las opciones, Once Caldas fue perdiendo chispa, se fue llenando de amarillas y exageró con la media distancia producto del desespero.
Ese bajón lo quiso aprovechar el Flu con los ingresos del paraguayo Rubén Lezcano y del colombiano Kevin Serna, retoques que le sentaron bien al visitante, que tuvo una opción clara con Arias descontando rivales y soltando un remate que por poco sorprende al arquero Aguirre.
El técnico Hernán Darío Herrera puso toda la carne en el asador para ir por el empate pero los cambios no surtieron el efecto esperado y estuvo más cerca el Tricolor del segundo porque en una jugada individual de Serna, de cabeza Lezcano estrelló una pelota en el vertical.
Al final, los ánimos se caldearon y el partido se abrió por completo. En las contras falló el equipo brasileño cuando el local estaba jugado. Ni Arias ni Everaldo pudieron cobrar y Fábio se confirmó como figura con una atajada a Dayro para dejar la historia 0-1.
EFE