Caracas, 24 abr- Una carrera de desesperados.
Así se mostró en Caracas el partido que cerró la tercera jornada del Grupo E de la Copa Sudamericana pues, pese a la goleada a domicilio por 0-4 de Sportivo Ameliano sobre el Rayo Zuliano, los números no compensan a la formación paraguaya y condenan a la venezolana.
Sportivo Ameliano llegó a 4 puntos, pero Athletico Paranaense domina el grupo con 9, una campaña ciento por ciento positiva.
Con las mismas 4 unidades marcha en el tercer puesto Danubio y sin nada, a la espera de un milagro yace en el fondo el Rayo Zuliano.
Los paraguayos certificaron su superioridad con un doblete de Hugo Iván Valdez y antes de la hora de juego ya tenía todo resuelto gracias a los tantos de Alberto Contrera y Marcos Martinich.
Valdez marcó el primero en el minuto 35 y Contrera amplió en el segundo minuto añadido del primer tiempo.
En el minuto 56 Valdez certificó la goleada con el segundo de su cuenta y cuatro minutos después Martinich puso la puntilla.
Rayo Zuliano se tornó hoy en el equipo más goleado e inofensivo entre los 32 que toman parte en la fase de grupos: 12 tantos encajados para una media de 4 por partido. Y ninguno a favor.
En la cuarta fecha Sportivo Ameliano se enfrentará con Danubio, que hoy cayó en Montevideo ante el líder, y Rayo Zuliano viajará a la ciudad brasileña de Curitiba, casa del Paranaense.
– Ficha técnica:
0. Rayo Zuliano: Luis Corredor; Hermes Rodríguez, Ángel Faría, Edison Penilla, Diego Meleán; Albert Barboza, Kenin Montiel (Pierangelo Pagnano, m.80), Edwin Castro, Gerardo Padrón (Yeferson Paz, m.87); Saimon Ramírez y Junior Colina (Armando Araque, m.81).
Entrenador: Elvis Martínez.
4. Sportivo Ameliano: Nicolas Rossi; Julio González, Francisco Baez, Thomas Gutiérrez, Marcos Martinich; Silvio Torales (Óscar Romero, m.74), Luis Martínez; Alejandro Samudio (Aníbal Vega, m.81), Iván Valdez (Alex Servian, m.88); Alberto Contrera (Fredy Vera, m.74) y Sergio Bareiro (Leonardo Villagra, m.81).
Entrenador: Nelson Bernal.
Goles: 0-1, m.35: Hugo Iván Valdez. 0-2, m.45+2: Alberto Contrera. 0-3, m.56: Hugo Iván Valdez. 0-4, m.60: Marcos Martinich.
Árbitro: El argentino Rey Hilfer amonestó a Contrera, Penilla, Meleán y Paz.
Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo E de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Brígido Iriarte, de Caracas.
EFE