0-5. El campeón Corinthians se reivindica con una goleada al Always Ready

FECHA:

Quito, 16 de octubre de 2022 – El Corinthians brasileño, vigente campeón de la Copa Libertadores Femenina, se reivindicó este domingo con una apabullante goleada por 0-5 al Always Ready boliviano, tras haber comenzado el jueves su participación en el torneo con una derrota ante el Deportivo Cali.

El ‘Timao’ obtuvo así los tres primeros puntos en el Grupo A del torneo, lo que le sitúa en la segunda posición, por detrás del Deportivo Cali, que es líder con 6 puntos y ya tiene asegurado un cupo en los cuartos de final tras ganarle por 2-1 al Olimpia paraguayo, que es tercero, también con 3 puntos, seguido de Always Ready con 0.

En la última jornada del grupo, las brasileñas se jugarán su clasificación para las cuartos de final ante Olimpia, en un partido donde les bastará con empatar gracias a que cuentan con una mayor diferencia de goles, mientras que las paraguayas estarán obligadas a vencer.

El encuentro ante Always Ready fue un monólogo de las tricampeonas de la Libertadores Femenina, que dieron un recital de fútbol en el que se recrearon para demostrar que la derrota en el primer partido no les ha afectado y están entonadas para buscar su cuarta corona continental.

A los 30 minutos de juego ya ganaban por 0-4, gracias a un doblete de Gabi Portilho en sendos remates a centros de Tamires desde la banda izquierda, otro tanto de Adriana con un potente derechazo y un penalti convertido por Victoria Albuquerque.

Cuando el partido todavía estaba 0-1, el Always Ready tuvo su única acción de peligro con un disparo de larga distancia de Marilin Rojas que se estampó en el travesaño.

Con el partido más que sentenciado, la segunda parte fue un mero trámite donde las bolivianas buscaron sin éxito hacer el gol del honor, siempre superadas en todas las facetas del juego por un equipo brasileño que aumentó la ventaja con el quinto tanto, anotado por Juliete en un mano a mano.

Incluso pudo hacer el sexto tanto con otro penalti, pero Luana Bertolucci mandó el balón por encima del travesaño.

Ficha técnica:

0. Always Ready: Paula Valencia; Karen Rodríguez (m.23, Ana Paula Rojas), Jimena Salvatierra (m.61, Vanesa Pancata), Selin Zurita, Nashmi Segovia; María Cristina Gálvez, Meliza Villarreal (m.46, Clenilda Da Silva), Alison Mamani, Ana Huanca; Yoselin Portales y Marilin Rojas.

Entrenador: Diómedes García.

5. Corinthians: Leticia; Diany, Tarciane, Andressa; Jacqueline (m.72, Érika), Gabi Morais (m.72, Luana Bertolucci), Grazi, Tamires (m.46, Yasmim); Gabi Portilho (m.46, Juliete), Victoria Albuquerque (m.59, Bianca Gomes) y Adriana.

Entrenador: Arthur José Ribas.

Goles: 0-1, m.13: Gabi Portilho. 0-2, m.19: Gabi Portilho. 0-3, m.27: Adriana. 0-4, m.31: Victoria Alburquerque, de penalti. 0-5, m.57: Juliete.

Árbitra: la ecuatoriana Marcelly Zambrano mostró tarjeta amarilla a Salvatierra (m.30) y Marilin Rojas (m.64) por parte de Always Ready, y a Yasmim (m.87) por parte de Corinthians.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo B de la Copa Libertadores Femenina, disputado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, de Quito.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...