Montevideo, 12 may – Las manos del portero uruguayo Nicolás Rossi salvaron al Rentistas de caer ante el Sao Paulo, en una brillante actuación que incluyó atajar un penal, una falta indirecta dentro del área y descolgar un zapatazo que se metía en el ángulo, en el partido del Grupo E de la Copa Libertadores que finalizó 1-1.
El juego, que se disputó en el mítico estadio Centenario de Montevideo, tuvo de todo y, pese a que el equipo brasileño llegó a Montevideo con varios suplentes en su plantilla, fue más parejo de lo que se imaginaba en la previa.
El partido fue tan particular, que incluso tuvo dos faltas indirectas dentro del área de Rentistas ya que el portero tomó con sus manos, en dos oportunidades, un pase de un compañero.
De hecho, a los cuatro minutos Luis Orejuela abrió el marcador para el Sao Paulo y parecía venirse un juego tranquilo para los visitantes que dirige el argentino Hernán Crespo. Sin embargo, casi de inmediato, a los 13 minutos, Martín González decretó la igualdad en el marcador.
Ante la sorpresa de muchos, el Rentistas plantó cara y tuvo muchas posibilidades de ponerse en ventaja en el marcador durante el primer tiempo pero nunca las llegó a concretar.
La segunda mitad inició con un penal a favor del Sao Paulo luego de una mano en el área local pero allí comenzó el momento en el que Rossi se visitó de héroe y demostró que estaba en su mejor noche.
Tras atajar el potente disparo de penal, minutos más tarde llegó la primera falta indirecta en la que salvó el gol brasileño con una gran atajada con sus pies.
Sobre el final, cuando el cansancio de los uruguayos era evidente y los brasileños cargaban la artillería pesada en busca de las tres unidades, Wellington sacó un potente disparo que tenía destino de gol pero que las manos de Rossi nuevamente bloquearon.
Con el reloj ya casi en los noventa llegó la segunda falta técnica que también estuvo prácticamente dentro de la portería pero que el capitán del Rentistas, Andrés Rodales, despejó con su cabeza en la línea de meta.
De esta forma, el Sao Paulo sigue en la primera posición del Grupo E con 8 unidades aunque comparte puntuación con el Racing argentino mientras que el Rentistas se consolida en la tercera ubicación con tres unidades.
Si bien todavía sabe que tienen posibilidades de clasificar a octavos de final, el equipo uruguayo tiene claro que su verdadero objetivo es terminar en la tercera ubicación para tener un lugar en la Copa Sudamericana.
EFE