1.300 estudiantes indígenas y afrodescendientes recibieron útiles escolares para su permanencia en clases

FECHA:

  • Los beneficiarios son 500 estudiantes indígenas y 800 afrodescendientes que sueñan con seguir aprendiendo.

  • La Gerencia Étnica hizo alianzas con Cotrafa para cumplir este propósito.

  • La caracterización de los alumnos se hizo a través de los gobernadores indígenas y los consejeros afro.

Medellín, 11 marzo de 2021.- La Alcaldía de Medellín entregó 1.300 paquetes escolares a niños, niñas y adolescentes indígenas y afrodescendientes, pertenecientes a instituciones oficiales, como una apuesta para prevenir la deserción en el sistema educativo de la ciudad.

Esta acción surge en respuesta a los efectos causados por la pandemia, ya que algunos alumnos de establecimientos oficiales dejaron de asistir a clases por falta de las herramientas para su permanencia.

De los 1.300 beneficiarios, 500 son indígenas y 800 afrodescendientes quienes recibieron cuadernos, colores, lápices, lapiceros, borradores, sacapuntas y reglas. Sus edades oscilan entre 5 y 16 años.

“Con esta estrategia nos unimos a la meta propuesta por el alcalde para que nadie tenga que renunciar a estudiar por falta de plata o sufrir por falta de recursos para ello, porque brindándoles lo mejor a las poblaciones étnicas con presencia en Medellín, no habrá posibilidad de que no tengan un buen rendimiento académico”,  manifestó la gerente étnica, Farlin Perea Rentería.

Los beneficiarios están en San Antonio de Prado, Moravia, Robledo y Doce de Octubre, entre otros sectores. Según las estadísticas, en sitios como estos predomina la presencia de la población indígena, negra, afrodescendiente, raizal y palenquera (NARP) que habita la ciudad de Medellín.

“Totalmente agradecida por cada detalle, como hoy que nos vinieron a traer estos útiles escolares hasta acá, hasta nuestro barrio. Además, quiero adicionar que siempre hemos contado con la Gerencia Étnica, con las personas que nos apoyan, todo el tiempo están con nosotros con ofertas institucionales, en cada momento apoyándonos, pendiente de nuestras necesidades como afros”, afirmó Dubis Tatiana Sevillano Ríos, madre beneficiaria.

Esta iniciativa se da gracias a una alianza de la Administración Municipal con la cooperativa financiera Cotrafa para mantener activo el vínculo entre los alumnos y las escuelas.

Los estudiantes fueron previamente caracterizados para darles prioridad a quienes por sus condiciones socioeconómicas no cuentan con los elementos de trabajo necesarios para su permanencia en clases.

Además, cada uno recibirá asesoría académica presencial en la que se entregarán pautas para proyectar habilidades y capacidades, en aras de lograr un óptimo aprendizaje. Durante el año tendrán acompañamiento educativo con enfoque étnico diferencial.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...