1.505 paquetes alimentarios fueron entregados a niños y adolescentes de Escuelas de Participación de nueve comunas

FECHA:

  • Las comunas favorecidas son: Popular,  Doce de Octubre, Robledo,  La Candelaria,  La América,  San Javier, Poblado,  Guayabal y  San Antonio de Prado. 
  • Los beneficiarios son niños y adolescentes entre los 7 y  17 años que hayan asistido al menos a cuatro clases de las Escuelas de Participación y residan en las comunas mencionadas.

Medellín, julio 21 de 2021- La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Participación Ciudadana, avanza en la entrega de paquetes alimentarios a niños, niñas y adolescentes adscritos a las Escuelas de Participación de nueve comunas de la ciudad, con lo cual se beneficia a 869 familias. 

Imagen de Alcaldía de Medellín

Las comunas 1 – Popular, 6 – Doce de Octubre, 7 – Robledo, 10 – La Candelaria, 12 – La América, 13 – San Javier, 14 – Poblado, 15 – Guayabal y el corregimiento 80 – San Antonio de Prado son los territorios favorecidos por esta iniciativa.

“La pandemia no ha sido una excusa para parar, por el contrario desde la virtualidad hemos podido seguir realizando nuestros procesos en participación ciudadana como el de escuelas para la formación en participación, donde logramos impactar a varios niños y niñas de la ciudad con entrega de estos kits alimentarios; aquí estamos convencidos de que en la construcción de la Medellín Futuro la participación es imparable”, expresó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío.

Los beneficiarios del plan son niños, niñas y adolescentes de 7 a 17 años que han asistido al menos a cuatro clases de formación en las Escuelas de Participación y residen en las comunas y corregimientos mencionados.

La entrega de los paquetes alimentarios aún se realiza en diferentes puntos habilitados por la Alcaldía de Medellín y para obtenerlos es necesario presentar el documento del beneficiario o una autorización firmada para reclamarlo.

La compra y distribución de los paquetes alimentarios se lleva a cabo con recursos provenientes del remanente del gasto logístico no efectuado para las Escuelas de Participación en las comunas mencionadas, debido a que, producto de la pandemia, las actividades se realizaron de manera virtual.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Lula y Petro se reúnen en Colombia ante un panorama regional incendiado

Bogotá, 16 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Gobierno confirma que no negocia con ‘Iván Mordisco’ tras escisión de disidencia de FARC

Bogotá, 16 abr - El Gobierno colombiano confirmó este...

Cúcuta enciende velas contra la violencia tras asesinato de veedor

Cúcuta (Colombia), 15 abr - Habitantes de la ciudad...