1.697 docentes participaron en jornadas pedagógicas en el Centro de Innovación del Maestro durante el primer semestre del año

FECHA:

  • 31 instituciones educativas de 13 comunas y uno de los corregimientos se han beneficiado con transferencia de conocimientos.
  • Cuarta Revolución Industrial, transformación curricular, investigación y evaluación formativa, son algunos de los temas trabajados.
  • Los territorios con mayor número de maestros participantes son Buenos Aires con 264, Villa Hermosa con 231 y San Antonio de Prado con 174.

Medellín, julio 6 de 2022- 1.697 docentes participaron durante el primer semestre del año en jornadas pedagógicas realizadas en el Centro de Innovación del Maestro -MOVA- con las que la Alcaldía de Medellín fortalece la transferencia de conocimiento para la población educativa.

Imagen Alcaldía de Medellín

La experiencia es construida por la Administración Distrital junto con la institución, a partir de sus expectativas y aspiraciones, en concordancia con la Transformación Educativa y Cultural. Los saberes son compartidos por maestros de Medellín con buenas prácticas de aula y experiencias significativas, reconocidas tanto por el gobierno local como por el nacional.

“Con el regreso del calendario académico en Medellín, vuelven las jornadas pedagógicas activadas en nuestro centro de formación, investigación y de innovación del maestro, un trabajo en red entre todas las instituciones educativas sobre diferentes temas. Anímense maestros y rectores para que activen todas las rutas pedagógicas que tenemos para ustedes”, dijo la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

En total, 31 planteles escolares han hecho parte de las jornadas pedagógicas en las que trabajaron temas como: Cuarta Revolución Industrial, metodologías activas, evaluación formativa, transformación curricular, inteligencias múltiples, investigación y pedagogía.

“La jornada pedagógica que realizamos fue algo muy beneficioso para la comunidad educativa desde diferentes aspectos. Nos motivaron a hacer una educación holística, a trabajar con la intención de que los muchachos tengan una educación triple A, es decir, que tenga un aprendizaje basado en la alegría, el autoconocimiento y todo el proceso de construcción del conocimiento por parte del estudiante”, aseguró el docente de la Institución Educativa Madre Laura, José David Arias Suárez.

Las instituciones educativas participantes están ubicadas en las comunas 1-Popular, 2-Santa Cruz, 3-Manrique, 4-Aranjuez, 5-Castilla, 6-Doce de Octubre, 7-Robledo, 8-Villa Hermosa, 9-Buenos Aires, 12-La América, 13-San Javier, 14-El Poblado, 16-Belén y el corregimiento San Antonio de Prado. 

En esta estrategia, las instituciones educativas por medio de sus directivos docentes (rector o coordinador) solicitan a la Secretaría de Educación una experiencia formativa para resolver necesidades particulares desde lo socioemocional, pedagógico, curricular y metodológico. De esta manera, se avanza en la calidad educativa de Medellín en todos los niveles y se afianza como ciudad del aprendizaje de la Unesco.La unidad de Talento Humano de la Secretaría de Educación y el equipo de Medellín me Cuida, de la Secretaría de Salud, apoyan en la dinamización de las experiencias formativas y en la socialización de la oferta en salud, riesgos profesionales y medicina laboral, para el bienestar docente que tiene el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en El Tiricio, Ciudad Bolívar, Antioquia termina con incautación de drogas y un capturado

https://analisisurbano.org/incautan-arma-traumatica-en-operativo-de-control-en-betania-antioquia/328971/ Antioquia, Colombia, 18 marzo de 2024.- En un operativo...

Alertan en el Consejo de Derechos Humanos de grave falta de alimentos en Corea del Norte

Ginebra, 18 mar - La relatora de Naciones Unidas...

Activista indígena denuncia que le niegan una candidatura en México por ser lesbiana

Hermosillo (México), 18 mar - La rapera y activista...