• Las intervenciones serán en parques existentes que abarcan más de 3.300 metros cuadrados.
  • Estos proyectos beneficiarán directamente a más de 120.000 habitantes del corregimiento.

Medellín, noviembre 23 de 2024- Luego de un proceso con la comunidad, el Distrito asignó recursos equivalentes a $1.700 millones para el mejoramiento de espacios públicos en el corregimiento San Antonio de Prado, específicamente en los parques Corregiduría, Prado II, El Limonar II, Corvide y Rosaleda, priorizados durante el Presupuesto Participativo de la vigencia 2021.

Estas intervenciones, solicitadas de manera continua por los ciudadanos y que no lograron hacerse en su momento, finalmente están listas para su implementación en 2024 con recursos ordinarios de la Secretaría de Infraestructura Física.

“El mejoramiento de los parques transformará y revitalizará los espacios públicos existentes, los cuales abarcarán más de 3.300 metros cuadrados. Estas obras de infraestructura física representan el compromiso de la Administración Distrital con el corregimiento, con los sueños, necesidades y proyectos de quienes lo habitan”, explicó el secretario de Infraestructura Física, Jaime Andrés Naranjo.

Las intervenciones contemplan áreas como juegos infantiles, la creación de zonas de descanso, instalación de mobiliario urbano y paisajismo. Además, se implementarán elementos de accesibilidad, modificando el material de los pisos y andenes para garantizar la inclusión y la seguridad de los visitantes.

Share.