10.000 indigenas marchan contra asesinatos de líderes y defensores de derechos humanos

FECHA:

Apunte Urbano

Cerca de 10.000 indígenas de 9 departamentos del país arribaron a la ciudad de Santiago de Cali para marchar en contra de los asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos en sus territorios.

Los indígenas también tendrían programada una reunión pública con el Gobierno, representantes de organizaciones sociales y de derechos humanos, para buscar soluciones a las constantes amenazas y la presencia de grupos armados en los territorios que habita dicha comunidad étnica.

“Hemos convocado una jornada de audiencia pública para el análisis (…) y búsqueda de soluciones a la grave situación de las comunidades y territorios indígenas, en el contexto de muerte y amenazas a líderes y defensores de derechos humanos” Aseguró en un comunicado la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC).

La movilización también pretende exigir el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en La Habana entre el Gobierno Nacional y las Farc, asimismo, evoca la salida negociada al conflicto con la otra guerrilla colombiana aún alzada en armas, el Eln.

«Nosotros hemos estado afectados por la confrontación armada de todos los actores armados» señaló el Consejero Mayor de la ONIC, Luis Fernando Arias.

Fuentes: http://www.elespectador.com/noticias/nacional/valle/indigenas-marchan-en-cali-contra-asesinatos-de-defensores-de-ddhh-articulo-695348

Temas relacionados

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

$1.3 billones fueron girados directamente a IPS de Sanitas y Nueva EPS

La Administradora de los Recursos del Sistema General de...

Exhabitantes de calle fortalecen su proceso de resocialización a través de la música

Medellín, abril 19 de 2024- 120 exhabitantes de calle...

Samper confirma que entregó cartas de Glas a los presidentes de México, Brasil y Colombia

Bogotá, 18 abr- El expresidente colombiano Ernesto Samper confirmó...