Ante la contundencia de las pruebas obtenidas por la Fiscalía General de la Nación, Edier Oswaldo Ocampo Gómez, de 28 años de edad, llegó a un acuerdo judicial con el organismo acusador y fue sentenciado a 10 años de prisión por el delito de utilización de medios de comunicación para solicitar u ofrecer actividades sexuales con menores de 18 años.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), Ocampo Gómez, residente en la ciudad de Cali (Valle del Cauca); contactó por medio de redes sociales a varios menores de edad de la capital antioqueña para que compartieran fotos y vídeos de contenido sexual.
Se estableció que un menor de 13 años de edad accedió a las pretensiones del procesado y le envió el material audiovisual.
El procesado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación en la Sultana del Valle y sentenciado por el Juzgado 10 Penal del Circuito de Medellín, despacho que no le concedió ningún benefició jurídico. Todas las audiencias se realizaron de manera virtual.