102 habitantes de calle avanzan en su resocialización con estudios en panadería, manipulación de alimentos y confecciones

FECHA:

  • Las capacitaciones teórico-prácticas se realizan en zona rural de Barbosa y duran entre 40 y 60 horas cada una.
  • Además de fortalecer sus habilidades laborales, reciben acompañamiento psicosocial, alimentación y otros servicios.
  • Cuenta con orientación del SENA y otras entidades, que acercan oportunidades laborales y formativas a esta población.

Medellín, Colombia, mayo 2 de 2022- 102 habitantes de calle en proceso de resocialización, bajo servicios que ofrece la Alcaldía de Medellín, se capacitan en manipulación de alimentos, confecciones y panadería, en cursos que duran hasta 60 horas y se ofrecen en la Granja, zona rural de la vereda La Montañita de Barbosa.

Estos espacios teórico-prácticos se realizan en alianza con el SENA y se desarrollan aproximadamente por tres meses con una clase de cuatro horas por semana para fortalecer las habilidades laborales y capacidades personales de sus beneficiarios. Los grupos de estudio varían entre 20 y 36 integrantes, y un ciudadano puede tomar los tres cursos a la vez.

La formación se articula con entidades como el Área Metropolitana, la Alcaldía de Barbosa, el Inder Medellín y varias empresas privadas. Una vez terminen la resocialización, los inscritos estarán en capacidad de trabajar.

Andrés Pérez, quien lleva más de diez meses, indicó que estas actividades “me sacan de la rutina, me hacen integrar con mis amigos, me dan nuevas formas de pensar para cuando esté afuera, con un emprendimiento o una forma de trabajar, y para recibir ingresos para mi familia y estar integrado a la sociedad”.

Adicionalmente, se incluye formación académica que puede llegar hasta la culminación de la primaria y/o el bachillerato, así como dormitorio, alimentación y acompañamiento psicosocial y terapéutico. El proceso de cada participante dura un año.

En 2021, otros 617 habitantes de calle asistieron a talleres de emprendimiento, aseo hospitalario, manipulación de alimentos, y manejo de máquinas plana y fileteadora. La mayoría avanza en la resocialización y construcción de un nuevo proyecto de vida personal, familiar, social y laboral, bajo la oferta de programas y servicios de la Alcaldía de Medellín.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para alias Camilo, presunto líder de ‘Los Pachenca’ en Magdalena

MAGDALENA, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una operación...

Condena de 20 años en Caquetá por tentativa de feminicidio y abuso sexual

PUERTO RICO, CAQUETÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En...

Seguridad en Carretero Central: Detenidos por robos de alta cuantía

OCAÑA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (24 ABR 2024) -...