102 usuarios del programa “Canas al aire” del INDER representarán a Medellín en los Juegos para Personas Mayores

FECHA:

  • Las competencias incluyen baile, dominó, tejo y billar, entre otros. 
  • El evento contará con 19  delegaciones nacionales. Como invitada internacional estará la selección de México. 

Medellín, 18 de agosto de 2022- El INDER Medellín entregó el uniforme oficial y la bandera de la ciudad a los 102 integrantes de la estrategia “Canas al aire” quienes representarán a Medellín en los XX Juegos Deportivos Nacionales y VII Juegos Internacionales para Personas Mayores, que se disputarán en el departamento de Caldas, entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre.

Imagen Alcaldía de Medellín

El certamen tendrá 16 disciplinas deportivas distribuidas por categorías, desde los 50 años y hasta los 80, entre ellas parqués, tenis de mesa, caminata y natación, entre otras.

La subdirectora de Fomento Deportivo y Recreativo del INDER Medellín, Ana Patricia Jaramillo Muñoz, recalcó la importancia de la participación en este tipo de eventos por parte de uno de los grupos poblacionales más queridos por la ciudad y destacó la alegría que los caracteriza y la mejor actitud para representar a la capital de Antioquia.

“Esta es una oportunidad para brindar bienestar y calidad de vida a nuestros adultos.  Estos son los eventos en los que el INDER está proyectando participar en nuestra Medellín Futuro”, afirmó.

Uno de los más felices con esta participación es Gustavo de Jesús Delgado, habitante de Belén, quien subrayó el apoyo del instituto, gracias al cual cuentan con transporte, alimentación, alojamiento y la inscripción a estos juegos. “Representar a Medellín es cuestión de honor, de responsabilidad; es cuestión de orgullo. Me voy feliz a representar a Medellín y al INDER también”, señaló.

La estrategia “Canas al aire” promueve la actividad física entre la población de más de 50 años. Al día de hoy, unos 27.000 usuarios de todas las comunas y corregimientos de la ciudad hacen parte de ella. 

La convocatoria para estas justas tuvo una inscripción inicial de 2.500 usuarios, quienes hicieron parte de una selección de talentos del instituto. De allí, se escogieron 102 ganadores quienes recibieron el uniforme que lucirán con orgullo en Manizales.

Medellín ha participado en este evento de carácter recreodeportivo desde el año 2017 y ha contado  con la delegación más amplia. Estos juegos apoyan el intercambio cultural y la sana convivencia, y resaltan valores como la confianza, la autoestima, la solidaridad y la alegría.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias