Memphis (EE.UU.), 20 mar – El pívot lituano Jonas Valanciunas tuvo doble-doble de 19 puntos y 15 rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Grizzlies de Memphis, que superaron 111-103 a los diezmados Warriors de Golden State.
La victoria de los Grizzlies dividió la serie de dos partidos entre los equipos después que la noche anterior habían disputado el primero.
El escolta Dillon Brooks también anotó 19 tantos y el reserva, el novato Desmond Bane, agregó otros 15 puntos con dos rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón.
Otro escolta, Jordan Pole, que salió de titular lideró el ataque de los Warriors con 26 tantos al anotar 10 de 26 tiros de campo, además de repartir cinco asistencias y capturar cuatro rebotes, todos defensivos.
El alero canadiense Andrew Wiggins estuvo cerca del doble-doble con 20 puntos y nueve rebotes, pero lejos de los 40 tantos que había conseguido en el primer partido de la serie entre ambos equipos.
Otro alero, Kelly Oubre Jr., llegó a los 12 tantos, capturó seis rebotes, repartió dos asistencias y puso dos tapones que tampoco impidieron la derrota.
El alero reserva, el estadounidense mexicano Juan Toscano-Anderson, jugó 24 minutos y acabó como sexto jugador de los Warriors al aportar 11 puntos, seis rebotes -todos defensivos-, dio seis asistencias, recuperó tres balones y puso dos tapones.
Los Warriors, que ya estaban cortos de jugadores sin el base estrella Stephen Curry, el pívot novato James Wiseman y el ala-pívot Eric Pascall, y sufrieron otro revés con la ausencia del también número cuatro Kevon Looney, quien jugó bien contra Valanciunas el viernes, fue el más reciente en ir al protocolo de salud y seguridad Covid-19 de la liga.