112 familias recibieron vivienda propia del proyecto El Triunfo, en el Doce de Octubre

178
Los beneficiarios han hecho parte del programa de arrendamiento temporal.
  • En la construcción se invirtieron más de $18.965 millones.
  • Los beneficiarios han hecho parte del programa de arrendamiento temporal.
  • Cada unidad habitacional cuenta con sala-comedor, balcón, cocina, zona de ropas, baño social, alcoba principal y auxiliar en un área de 45 metros cuadrados.

Medellín, septiembre 23 de 2024- La Alcaldía de Medellín y su Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed) hicieron la entrega oficial del proyecto habitacional El Triunfo, ubicado en la comuna 6 – Doce de Octubre, que impactará a 112 familias que esperaban una solución definitiva de vivienda.

Los beneficiarios habían sido evacuados por desastre, riesgo o emergencia y hasta el momento recibían el subsidio distrital de arrendamiento temporal, muchos incluso desde hace varios años.

“Las familias, antes de empezar a soñar, necesitan un techo donde dormir. Es muy importante esa solución que se da. Es un proyecto que comenzamos la estructuración en 2018 y hoy lo entregamos a la comunidad. Aquí hay concurrencia de subsidios, desde el orden municipal como departamental. Es lo bonito de este proyecto, que lo construimos entre todos y que la ciudad es solidaria”, afirmó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

Foto cortesía: Alcaldía de Medellín

Cada unidad está construida sobre un área total de 45 metros cuadrados. Los inmuebles cuentan con sala-comedor, balcón, cocina, zona de ropas, baño social, alcoba principal y auxiliar.

“En alianza con el sector privado, estamos con la estrategia ‘Dota tu casa”. Muchas empresas de la ciudad se han vinculado para que las familias accedan a elementos que necesitan en sus hogares con un precio muy diferencial de acuerdo a su capacidad de pago”, añadió el mandatario.

A su vez, Winner García, uno de los beneficiarios, expresó: “Se cumple un sueño que anhelábamos. Con la entrega de esta casa terminan tantos momentos de incertidumbre y frustración. Agradecemos a la Alcaldía y al Isvimed que siempre nos acompañaron”, añadió.

El proyecto se compone de dos torres habitacionales. Cuenta, además, con gimnasio al aire libre, parque infantil, salón social, parqueaderos para carros y motos, senderos peatonales con zonas verdes, viaductos peatonales accesibles a personas con movilidad reducida y luminaria led.