119-153. Los Clippers aplastan a los Bucks en el primer reencuentro con Ibaka

Fotografía de archivo en la que se registró a Robert Covington, alero de los Clippers de Los Ángeles, quien aportó 43 puntos para guiar el triunfo a domicilio de su equipo 119-153 sobre los Bucks de Milwaukee. EFE/Phillip Kim
Compartir:

Chicago (EE.UU.), 1 de abril de 2022 – Los Ángeles Clippers batieron su récord histórico de puntos al arrollar este viernes por 153-119 a unos Milwaukee Bucks sin el griego Giannis Antetokounmpo, en el primer reencuentro con el español Serge Ibaka tras dejar California para los vigentes campeones.

Los Clippers dejaron atrás la derrota sufrida en la prórroga este jueves en la visita a los Chicago Bulls y aplastaron a los Bucks en la cercana Milwaukee, empujados por los 43 puntos, con once triples, de un estrepitoso Robert Covington.

El alero de los Clippers convirtió once triples de 18, con un quince de 24 en tiros, ocho rebotes y dos asistencias para tumbar a la “unidad B” de los Bucks, que además de Giannis, de baja por molestias de rodilla, no pudieron contar con Khris Middleton, Jrue Holiday ni Brook López.

Sin embargo, también los Clippers llegaron a Milwaukee con ausencias ilustres, encabezadas por Paul George, Reggie Jackson y el francés Nicolas Batum, además de la baja de larga duración de Kawhi Leonard por una lesión de rodilla.

Los 153 puntos representan un récord histórico para la franquicia angelina, que también superó su mejor registro de triples, con 23.

Cinco de esos triples los aportó Amir Coffey, con 33 puntos, apoyado por los 23 puntos y tres triples de Luke Kennard.

En los Bucks, el mejor fue Jordi Nwora, con 28 puntos y cuatro rebotes, mientras que Ibaka aportó nueve puntos y diez rebotes en 27 minutos en la pista.

Los Clippers reforzaron su octava posición, ya casi inalcanzable para los New Orleans Pelicans, novenos; los Bucks son segundos en el Este, a una victoria de los Miami Heat, líderes.

Pese a la frustrante derrota sufrida menos de 24 horas antes en la visita a los Bulls, en la que desperdiciaron una ventaja de 17 puntos en el tercer período y sucumbieron en la prórroga ante los 50 puntos de DeMar DeRozan, los Clippers no tardaron en reponerse con una excelente actuación.

A las bajas de Paul George, Reggie Jackson y Batum, respondió un Covington tremendo, que convirtió once triples en 18 intentos para lanzar a su equipo por encima de unos Bucks que se derritieron sin Giannis.

El griego venía de convertirse en el máximo anotador históricos de los Bucks gracias a sus 44 puntos en la victoria lograda en la prórroga contra los Brooklyn Nets.

En la noche del Fiserv Fórum, Giannis vio a su compañeros desde el banquillo, vestido con jersey de cuello alto y un abrigo verde, sin poder evitar su contundente derrota.

Los Bucks aguantaron hasta el descanso, cuando perdían por nueve puntos, pero se derritieron por completo en el tercer período, en el que Covington anotó cinco triples en seis intentos.

El 41-26 de ese cuarto dejó el encuentro ya sentenciado y los Clippers siguieron apretando en el último período hasta superar su récord triples y de puntos.

Los Bucks saltarán de nuevo a la pista este sábado para medirse con los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic, mientras que los Clippers regresarán a Los Ángeles para jugar el domingo contra los New Orleans Pelicans.

EFE

Compartir:
Total
4
Shares