12 años le quedarían a la humanidad para prevenir una catástrofe global

344

Según un informe publicado por el Grupo Intergubernamental de Expertos Sobre el Cambio Climático, de la ONU, a nuestro planeta le quedarían escasos doce años para prevenir una catástrofe climática debido al creciente ritmo del calentamiento global.

En la última década se han producido una serie de devastadoras tormentas, incendios forestales, sequías, destrucción de corales, olas de calor extremas e inundaciones en todo el mundo, todo esto con solo un grado Celsius del calentamiento global actual. Pero esta situación empeorará si en los próximos años esta temperatura supera los 1,5 °C.

Los responsables del informe afirmaron: «Ya estamos viviendo las consecuencias de un calentamiento global de 1 °C, con condiciones meteorológicas más extremas, crecientes niveles del mar y un menguante hielo marino en el Ártico, entre otros cambios». Y señalan que estas son las razones por las que necesitamos un cambio sin precedentes como sociedad, en todos los aspectos, para evitar una catástrofe de aquí a doce años.

Destacan que para lograr el objetivo son necesarias unas transiciones rápidas y de gran alcance, en sectores como el energético, industrial y de transporte. «Urge que las emisiones netas globales de dióxido de carbono de origen humano disminuyan en el 2030 alrededor de un 45 % respecto de los niveles del 2010, y siguieran disminuyendo hasta alcanzar el cero neto aproximadamente en el 2050», según informa Actualidad RT.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/291840-ipcc-informe-advertir-catastrofe-calentamiento-global.