Medellín, enero 13 de 2025- En su compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas mayores, el Distrito ejecutó durante 2024 estrategias como los Centros Vida Gerontológicos, el programa Familias Cuidadoras, las unidades de Larga Estancia y el otorgamiento de apoyos económicos, entre otros, con las que benefició a 120.000 ciudadanos.
Estas iniciativas han sido diseñadas no solo para satisfacer las necesidades básicas, sino también para promover el bienestar emocional, la inclusión social y la participación de esta población en la vida comunitaria.
En total, el Distrito invirtió $107.000 millones en recursos ordinarios y de Presupuesto Participativo en las diversas modalidades de atención, consolidando a Medellín como un referente en la construcción de una ciudad incluyente y solidaria.
Estos resultados dan cuenta del compromiso de la Administración Distrital con la inclusión social, la protección y el bienestar de las personas mayores, reafirmando su visión de garantizar una vejez con dignidad y calidad de vida.