13 parques de Medellín serán renovados este año

Las acciones se desarrollan de manera simultánea en nueve comunas del Distrito, renovando más de 6.300 metros cuadrados de espacio público.
Compartir:
  • Las acciones se desarrollan de manera simultánea en nueve comunas del Distrito, renovando más de 6.300 metros cuadrados de espacio público.
  • Estas obras beneficiarán a más de 45.000 personas en los sectores intervenidos.
  • La inversión por parte de la Alcaldía de Medellín en estos parques es de $3.301 millones.

Medellín, 4 enero de 2023- Barrios como La Milagrosa, Conquistadores, Manrique, Guayabal y Popular, entre otros, tendrán espacios renovados antes de finalizar 2023. La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Infraestructura Física, inició trabajos para la renovación integral de 13 parques, con el fin de mejorar los sitios públicos de encuentro y esparcimiento. 

Imágenes Alcaldía de Medellín

Entre las acciones a realizar están la instalación de nuevos juegos infantiles, gimnasios al aire libre, el mejoramiento de senderos peatonales y la siembra de nuevos jardines. En total, gracias a estas labores, serán renovados más de 6.300 metros cuadrados de espacio público.

“Las grandes obras son muy importantes para el desarrollo de la ciudad, pero estos trabajos puntuales en los barrios son los que mayor impacto tienen en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Estas renovaciones físicas se traducen en grandes transformaciones sociales. Así es que se construye la Medellín Futuro”, expresó la secretaria de Infraestructura Física, Luisa Fernanda Gómez Villegas.

La inversión de la Alcaldía de Medellín en estos 13 parques es de $3.301 millones. Las obras también permiten la generación de más de 60 empleos, muchos de ellos aprovechados por mano de obra no calificada de las mismas zonas a intervenir.

“Esto hace muchos años era un lugar baldío y no existían juegos recreativos que hacen falta para los niños. Me siento muy agradecido por esta labor porque es indispensable un espacio libre para los niños y para nosotros los adultos. Se va a ver el mejoramiento del barrio”, agregó Edwar Pulgarín Torres, habitante de La Avanzada, uno de los sectores beneficiados con estas intervenciones.

En lo que va del cuatrienio, la Administración Distrital ha renovado integralmente 11 parques y ha ejecutado mantenimientos puntuales a otros 426.

Compartir:
Total
25
Shares