14 años de prisión por homicidio de líderes campesinos en el Cauca

La Fiscalía los acusó por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

El material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación le permitió al Juzgado Segundo del Circuito condenar a 179.2 meses de prisión a José Enrique Poveda o Manrique, alias Serpa, por el homicidio de dos líderes campesinos, y la tentativa de homicidio de otro. Los hechos ocurrieron el 4 de septiembre de 2016, en zona rural del municipio de Sucre (Cauca).

La Fiscalía demostró la responsabilidad de alias Serpa o Manrique en el homicidio de los líderes campesinos Libio Antonio Álvarez Moncayo, de 36 años de edad y Martha Irene Moncayo, de 65 años de edad.

El día de los hechos, hombres armados ingresaron a una vivienda ubicada en la vereda Primavera, jurisdicción de Sucre, donde dispararon contra las personas que se encontraban y posteriormente incendiaron el predio.

La Fiscalía los acusó por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

Por determinación del juez, alias Serpa deberá cumplir la sentencia condenatoria en establecimiento carcelario, donde permanece privado de la libertad por otros hechos.

Total
0
Shares

Comments are closed.

Previous Post

Judicializada pareja por homicidio y acceso carnal abusivo de un niño de 22 meses en Pitalito, Huila

Next Post

Juez condenó a exfuncionario de la Corte Constitucional por favorecer al narco alias Mellizo con acción de tutela

Related Posts

Campesinos, reconocidos como sujetos de derechos integrales y de especial protección constitucional

Entre otras disposiciones, el Ministerio Público hizo un llamado a las autoridades administrativas competentes de la protección y seguridad de las lideresas y líderes campesinos, lideresas y líderes reclamantes de tierras y defensoras y defensores de derechos agrarios, ambientales y territoriales del suelo rural, para que garanticen en debida forma sus derechos fundamentales a la vida, libertad, integridad y seguridad.
Leer Más