14 años de prisión por homicidio de líderes campesinos en el Cauca

181

El material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación le permitió al Juzgado Segundo del Circuito condenar a 179.2 meses de prisión a José Enrique Poveda o Manrique, alias Serpa, por el homicidio de dos líderes campesinos, y la tentativa de homicidio de otro. Los hechos ocurrieron el 4 de septiembre de 2016, en zona rural del municipio de Sucre (Cauca).

La Fiscalía demostró la responsabilidad de alias Serpa o Manrique en el homicidio de los líderes campesinos Libio Antonio Álvarez Moncayo, de 36 años de edad y Martha Irene Moncayo, de 65 años de edad.

El día de los hechos, hombres armados ingresaron a una vivienda ubicada en la vereda Primavera, jurisdicción de Sucre, donde dispararon contra las personas que se encontraban y posteriormente incendiaron el predio.

La Fiscalía los acusó por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

Por determinación del juez, alias Serpa deberá cumplir la sentencia condenatoria en establecimiento carcelario, donde permanece privado de la libertad por otros hechos.

Los comentarios están cerrados.