14 masacres en 7 semanas del 2021. La última dejó 5 personas asesinadas en Andes, Antioquia.

Corregimiento de Tapartó, imagen de archivo de El Colombiano.
Compartir:

Antioquia, 17 febrero de 2021.- La nueva masacre deja cinco muertos y una persona gravemente herida.

La matanza ocurrió en zona rural del municipio de Andes, en la subregión del suroeste del departamento de Antioquia.

Un grupo de hombres armados habrían llegado a una finca cafetera denominada La Arboleda, en el sector La Vela, vereda La Hermita, en el corregimiento de Tapartó, allí asesinaron a las cinco personas.

 El hecho violento se presentó en las horas de la noche de este 16 de febrero.

Se anuncia la realización de un consejo de seguridad en el citado municipio, en el participaran el nuevo ministro de defensa, Diego Molano, el comandante de la Policía en el departamento al igual que el brigadier general Eliecer Camacho, comandante de la Región 6 de la Policía Nacional, también se espera la participación de la Cuarta Brigada y Séptima División del Ejército, al igual que un delegado de la Gobernación de Antioquia.

En la subregión del suroeste hacen presencia las AGC y una de la líneas militares de la Oficina, la Confederación Criminal de Medellín, al mando de la Terraza.

Esta es la segunda masacre que se registra este año 2021 en el suroeste, es la quinta en Antioquia y la número catorce en Colombia.

La ONG CORPADES y la Agencia de Prensa Análisis Urbano reiteran que después de cada masacre se efectúa un consejo de seguridad, en la práctica han sido poco efectivos ya que la estrategia de seguridad se basa en capturas, decomisos, control al crimen, nunca en desmantelarlo.

Contexto

En El Tambo, Cauca, se registró la decimotercera masacre de 2021. Tres personas fueron asesinadas

Apunte Urbano: En el año 2020 se presentaron 24 masacres en Antioquia. 12 de ellas ocurrieron en el Bajo Cauca y 8 en el Suroeste.

La tasa de homicidios en todo el país disminuyó al parecer producto de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus que provocó distanciamiento social, sin embargo, el Suroeste pasó la tasa de homicidios de 58 por cada cien mil habitantes a 83.

Compartir:
Total
11
Shares
Previous Post

Una helada deja 5 muertos, miles de afectados y apagones en norte de México

Next Post

Más de 250 personas de la zona rural de Ituango se desplazan por amenazas

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: