15.000 niños y niñas de Medellín se beneficiarán con la nueva Red de Iniciación Artística Buen Comienzo

FECHA:

  • Llegará a las 16 comunas y los cinco corregimientos para crear ciudadanías críticas a través del arte y la cultura. 
  • Estará en 400 equipamientos entre jardines, centros infantiles y ludotekas. 
  • Está abierta la convocatoria para el convenio de asociación, que permite la postulación de las entidades culturales y artísticas, con experiencia en procesos de formación enfocados a la primera infancia.

Medellín, Colombia, mayo 26 de 2022- Unos 15.000 niños y niñas, entre los 3 y los 5 años, se beneficiarán con la Red de Iniciación Artística Buen Comienzo, que permitirá construir ciudadanías culturales a partir de las prácticas artísticas. Se trata de una alianza entre la Secretaría de Educación, a través de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, y la Secretaría de Cultura Ciudadana.

Imagen Alcaldía de Medellín

“Contará con cinco áreas: música, danza, literatura, teatro y artes plásticas que nos van a permitir disminuir la pobreza multidimensional, aportar a la transformación educativa y cultural, generar mejores ambientes educativos y de formación para nuestros niños y niñas. También para hacer de Medellín una ciudad más sensible que siga construyendo y creando futuro”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

Asimismo, se encuentra abierta la convocatoria para el convenio de asociación, que permite la postulación de las entidades culturales y artísticas, con experiencia en procesos de formación enfocados a la primera infancia, para acompañar el proceso de la red este año. 

La convocatoria estará habilitada hasta el miércoles 1 de junio de 2022, a las 10:00 a. m., a través de la plataforma Secop. Para participar en este proceso se podrá acceder al siguiente enlace bit.ly/reddeinicacionartistica y generar la búsqueda con el número de proceso 33593. 

Así, la Red de Iniciación Artística Buen Comienzo busca el fortalecimiento del sector cultural a través de este convenio, que generará alrededor de 40 empleos directos para artistas formadores, coordinadores administrativos y auxiliares logísticos.

Esto traerá un impacto directo sobre las comunidades y los territorios en todas las comunas y corregimientos, donde opera el programa de Buen Comienzo, para desarrollar en las primeras etapas del crecimiento habilidades cognitivas a través del juego, la exploración y diversas estrategias de estimulación temprana. 

“Es una propuesta que busca que los niños y niñas de las más de 400 sedes que tenemos en estos momentos activas, generen procesos de estimulación desde las artes, que permitan que desarrollen sus habilidades y capacidades”, señaló el director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Hugo Díaz, extendiendo la invitación a los padres de familia, a todos los niños y a entidades aliadas a ser partícipes de las iniciativas que construyen la Medellín Futuro.

Con la apertura de la convocatoria para la postulación de propuestas, se estima que la red inicie a mediados de junio en los distintos equipamientos habilitados de acuerdo al cronograma de la convocatoria y de contratación. 

Se trata de un avance para consolidar la Red de Prácticas Artísticas y Culturales de Medellín y estimular el desarrollo integral, diverso, incluyente y autónomo para la construcción de ciudadanías críticas, sensibles y estéticas de niños, niñas y sus familias de una ciudad que se mueve por la cultura y la transformación educativa y cultural.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...