150 niños y niñas del Centro Infantil Pequeños Exploradores se volvieron a reunir en una jornada recreativa y pedagógica

FECHA:

  • El espacio hace parte de las actividades de acompañamiento y restablecimiento de derechos, tras las denuncias de presuntos casos de abuso.
  • Las actividades estuvieron a cargo de  25 profesionales entre los que había educadores físicos, psicosociales y nutricionistas.
  • Los niños y niñas disfrutaron de un espacio de esparcimiento, con juegos, estación de refrigerio y pedagogía para padres.

Medellín, julio 20 de 2021- La Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, en articulación con líderes sociales del barrio Santa Cruz, llevó a cabo una jornada lúdica y recreativa con las familias del Centro Infantil Pequeños Exploradores B, como parte de las actividades de acompañamiento y restablecimiento de derechos tras las denuncias de presuntos casos de abuso.

Imagen de Alcaldía de Medellín

El objetivo de la actividad, en la que participaron 150 niños y niñas, fue promover un espacio de pedagogía a través del juego en el que se vincularon los padres de familia quienes recibieron pautas sobre el autocuidado y la corresponsabilidad en la protección de los niños, y además para que sus hijos jugaran y se divirtieran en comunidad.

Nos encontramos con las 78 familias del barrio Santa Cruz, con todo el equipo psicosocial del Programa estamos adelantando una jornada de recreación, diversión que le permita a los niños y a sus familias volver a creer, volver a confiar, volver a descubrir que en Buen Comienzo se protege y preserva el desarrollo integral de los niños y niñas”, manifestó el director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, José Wilmar Sánchez Duque. 

La jornada estuvo a cargo de 25 profesionales del programa entre los que había educadores físicos, psicosociales y nutricionistas. Por grupos estuvieron ubicados en ocho bases con temáticas como el autocuidado, pautas de crianza,  recomendaciones nutricionales, hábitos de vida saludables, habilidades motrices,  el buen trato y juegos cooperativos. Adicionalmente, hubo un mural  simbólico de compromiso en el que los niños, padres y profesionales de Buen Comienzo pusieron sus huellas como pacto de protección. 

La importancia de este evento es estar con los niños, acompañándolos por el duelo que estamos viviendo, que vayan despertando otro semblante y estar bien. La comunidad es muy importante y pienso que he querido salir adelante con ellos. Hoy, los niños están contentos, tienen otro ambiente y están muy contentos”, afirmó Yimmy Loaiza, líder comunitario de Santa Cruz.

Durante los últimos días, profesionales psicosociales han llevado a cabo las visitas a las 78 familias del Centro Infantil Pequeños Exploradores dentro las acciones de la fase uno de caracterización. Con base en la información recolectada, se avanzará con la fase dos en la que se dará atención a los participantes bajo la modalidad itinerante y de atención personalizada de acuerdo con la necesidad identificada.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...