•Esta es la 4ta cohorte de vinculación de personas con discapacidad a la Organización
•Con programas como estos, EPM fortalece la apertura a la participación incluyente y libre de discriminación
Medellín, 1 de marzo de 2023| EPM vinculó a 16 nuevos servidores al programa de inclusión de personas con discapacidad en cargos técnicos, tecnólogos o profesionales en diferentes áreas del conocimiento.
El programa de inclusión de EPM surgió en 2017 ay a través de este profesionales con discapacidad son seleccionados y vinculados por un año para desarrollar un proyecto en una de las áreas de la Empresa. En 2023 el programa llegó a su 4ta cohorte generando empleabilidad, posibilitando adquirir experiencia laboral en diversos procesos y proyectos, y creando nuevas oportunidades para el acceso a la vida laboral.
Juliana Carolina Zapata, vicepresidenta de Talento Humano de EPM, al recibir a los nuevos funcionarios expresó que “gracias a todos los aprendizajes ganados con las tres primeras cohortes, hoy EPM está más preparada para promover y vivir una inclusión equitativa donde las personas con discapacidad puedan participar, en condiciones de equidad, de los distintos procesos de selección”. Agregó que en las tres cohortes anteriores participaron 21 personas con discapacidad que cumplieron un destacado papel y profesionalmente contribuyeron a las áreas en donde realizaron su labor.
Es importante resaltar que luego de terminar su tarea de un año con el programa de inclusión, algunos de estos profesionales han participado de forma equitativa en los procesos de selección laboral de EPM y 10 de ellos alcanzaron un resultado satisfactorio, fueron las personas más idóneas para el perfil solicitado en cargos a término indefinido y hoy hacen parte de estructura de la Empresa.
A la fecha EPM cuenta con un total de 55 personas con discapacidad quienes se encuentran en los distintos negocios y áreas de soporte, aportando con su talento al logro de los objetivos de la Organización.
Uno de los propósitos es promover que más personas con esta condición sigan llegando de manera natural a la Empresa. En este sentido, EPM hace énfasis en que cualquier persona que cumpla con el perfil solicitado para un cargo, con o sin discapacidad, puede participar en el proceso de selección para seguir aportando en conjunto a la inclusión laboral en la Organización, y de esta manera seguir contribuyendo a la armonía de la vida para un mundo mejor.