171.543 personas votaron en las jornadas de priorización de Presupuesto Participativo en Medellín

FECHA:

  • Las mujeres tuvieron la mayor participación con más de 85.000 votos.
  • En las 16 comunas y los cinco corregimientos, los sufragantes decidieron en qué invertir el 5 % de los recursos públicos de Medellín.
  • Estos recursos ascienden a más de $250.000 millones. 

Medellín, 1 de octubre de 2022- Después de diez días de votaciones finalizaron las jornadas de priorización de Presupuesto Participativo en las que 171.543 personas de las 16 comunas y los cinco corregimientos se unieron a este proceso por medio de la plataforma  www.medellindecide.co

Imágenes Alcaldía de Medellín

En esta ocasión, se destaca la participación mayoritaria de las mujeres con 85.732 votos. Por su parte, 69.696 hombres priorizaron los proyectos para el beneficio de sus comunidades.

“Estamos felices por haber culminado un proceso más de priorización de Presupuesto Participativo. Tuvimos más de 400 movilizaciones para invitar a las personas a votar en las comunas y corregimientos, con unos resultados históricos entre los que resaltamos la participación de las mujeres”, indicó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío. 

La Alcaldía de Medellín celebra el incremento en el número de personas que decidieron en qué se invertirá el 5 % de los recursos públicos de la ciudad. En el año 2021 fueron 140.229 votantes quienes priorizaron los planes y proyectos para mejorar la calidad de vida en los territorios.

Por su parte Juan Mauricio Zapata, habitante de la comuna 16, destacó los diferentes proyectos que son de interés social para su territorio: «Votamos por el Presupuesto Participativo, había muchas opciones y votamos por la que más le convenía y la que mejor creíamos era para nuestra comunidad; esto nos ayuda a construir la Medellín Futuro que todos soñamos»

Este es el resultado de las actividades de movilización entre las que se destacan las caravanas artísticas, las tomas pedagógicas en centros educativos, el “bus de la participación”, los puntos físicos de votación, los convites, los puntos del adulto mayor, los puntos Ser Capaz y el perifoneo. Fue un proceso transparente que cumplió con todas las garantías y que ratifica que la Medellín Futuro se construye con la gente.  

Los resultados en cuanto a número de votos válidos por comuna se darán a conocer este lunes 3 de octubre.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Nueva oleada de violencia en Girardota: Cuerpo embolsado hallado al lado de la autopista Norte

Antioquia, Colombia, 16 abril de 2024.- Girardota, una vez...

Director general de la UNGRD visitó Hidroituango y comprobó avances

Al cierre de marzo de 2024, Hidroituango tenía un...

¡Última hora! La JEP niega libertad al excomandante paramilitar Salvatore Mancuso

Bogotá, 16 abril de 2024.- La Jurisdicción Especial para...

Asesinan a tiros a Yoiner Gómez, joven líder social en el Cauca, suroeste de Colombia

Bogotá, 15 abril de 2024.- El líder social Yoiner...